Con eficiencia y transparencia reconstruimos el colegio San Cristóbal Sur
Cerca de 2 mil estudiantes de la institución sede A serán beneficiados con espacios dignos, para que reciban una educación de calidad en condiciones de bienestar y seguridad.
La obra que contó con una inversión de más de $12.000 millones, fue construida sobre un espacio de 5.468 mts2, y consta de 12 aulas regulares, de las cuales, cinco son para primaria, cuatro para secundaría y tres para educación media, además tendrá laboratorios de ciencias, de física, dos aulas de tecnología, aulas de extensión, un aula de informática, taller de arte, de danzas, biblioteca, centro de recursos de idiomas, aula múltiple, cocina, comedor, enfermería, tienda escolar, terrazas, ascensores, al igual que un área administrativa.
“Reconstruimos el colegio San Cristóbal Sur y la convertimos en una institución cómoda y hermosa con dotación de calidad para enamorar a los estudiantes y evitar la deserción” dijo el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.
La obra fue entregada el 22 de septiembre en presencia de Claudia Puentes, Secretaría de Educación de Bogotá quien habló así sobre los beneficios que recibirá la comunidad educativa.
“Sabemos de la importancia que tiene el colegio para la localidad. Hoy hemos recibido más de 1.000 personas que aplauden el trabajo realizado por la Administración Distrital y Local en este centro educativo y eso nos compromete a seguir trabajando por la educación en la ciudad. Somos un equipo y el mensaje es que continuemos trabajando juntos, y aprovechemos este importante espacio para hacer de nuestros estudiantes las mejores personas posibles”, indicó la funcionaria y agregó, que se está gestionando con la Alcaldía Local y la Secretaría de Seguridad, para generar entornos seguros y limpios alrededor del colegio.
Reafirmado lo expresado, Ana Consuelo Suárez, directora Local de Educación de San Cristóbal aseguró que se está construyendo una experiencia nueva en la ciudad con participación de la comunidad. “Programamos un recorrido guiado para que los habitantes conozcan el interior del colegio y se apropien de los nuevos espacios que van a disfrutar sus hijos. En San Cristóbal somos uno y somos todos, y este colegio será fundamental para la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Como actividad previa a la entrega del colegio, se realizaron actividades de promoción de uso adecuado de las nuevas instalaciones y de la dotación con estudiantes, profesores y comunidad.
El colegio San Cristóbal Sur hace parte de las 62 entidades educativas que el Distrito construye en la ciudad (30 en lotes nuevos y 32 en lotes existentes), en las que se están invirtiendo $1,1 billones, destinados hacer de Bogotá una ciudad educadora.
Fuente: Cuartavoz.com
Be the first to comment