El cerebro del corazón

Coherencia o incoherencia de corazón, usted decide. Foto Geralt.

¿Ha sentido usted que entra en conexión fácilmente con alguien o lo contrario? Sxxi.net psychology le da la explicación.

El corazón no solo es un órgano útil para bombear sangre a todo el sistema circulatorio, órganos, tejidos, células para que reciban nutrientes y oxígeno y sacar desechos como el dióxido de carbono, es también generador de energía electromagnética cuya medida se ubica en los 50,000 femto-teslas; en comparación el cerebro genera10.000. Según estudios realizados en el campo de la Neurociencia, el corazón tiene 40.000 neuronas; adicionalmente, aprende, recuerda y procesa información, razón por la cual se habla del cerebro del corazón.

El espectro magnético que genera el corazón conecta con los campos magnéticos que producen los corazones de otras personas.  Este escenario electromagnético, creado alrededor del cuerpo, se gesta gracias a sus células especializadas que emiten señales eléctricas y su acción se despliega más allá del cuerpo variando de acuerdo al estado emocional de cada persona, e incidiendo a la vez, en los estados físicos y emocionales de otras personas.  Los especialista citan como ejemplo de esta magia natural, el caso de la relación madre-hijo en la que se suscita, en la mayoría de los casos, un estado de amor profundo, de coherencia afectiva. Contrario ocurre frente al enojo, pues el campo electromagnético en este caso, se torna confuso, entra en crisis y afecta negativamente a las personas que se encuentren junto a quien está viviendo ese estado emocional.

Experimentos realizados sobre el campo electromagnético del corazón en relación con la comunicación demuestran que cuando dos personas interactúan, sus campos magnéticos se conectan.  La organización HeartMath Institue, líder en el tema,  encontró que los campos electromagnéticos de los corazones de una pareja separada a menos de un metro, se conectan, demostrando la razón del rechazo o la química que se da entre las personas.

Todo en la naturaleza es energía

Al igual que los seres humanos, todo en la tierra produce energía y la intercambiamos con nuestro entorno., así que en realidad, todos estamos conectados por ese hilo conductor electromagnético. Pero la energía puede tener un carácter coherente cuando nuestro cuerpo, mente y emociones están en equilibrio y armonía o estar en desequilibrio o incoherencia cuando nos invaden el estrés, la ansiedad, el temor, incidiendo en nuestra salud y en el entorno. Entender cómo nos afecta la incoherencia emocional nos invita a transformar nuestra vida, la manera como nos movemos en el mundo de las relaciones interpersonales, para vivir mejor, en amor, en salud y en paz.

¿Cómo generar energía electromagnética coherente?

Su salud física y emocional requiere de la construcción de un estilo de vida que le permita vivir en coherencia emocional. El ejercicio cotidiano de esta congruencia, favorecerá pasar de la teoría a la práctica (que a veces no es tan fácil como parece) y la permanencia en este estado que lo(a) beneficiará grandemente y a los demás. Aquí algunas recomendaciones:

1-Practique a diario la bondad, la ternura, la compasión.

2-Sea solidario(a).

3-Evite generar odio, rumores, conflictos, difundir mentiras y demás emociones negativas.

4-Sea amable y servicial.

5-Actúe con generosidad.

6-Limpie y ordene el espacio en el que trabaja y habita.

7-Comparta tiempo y disfrute de la compañía de familiares y amigos

8-Sea agradecido(a).

9-Tome conciencia de prácticas inadecuadas en relación con los otros y cambie.

10-Sea modelo de los valores que predica.

11-Esfuércese por ser digno(a) de confianza.

12-Cuide, valore y reconozca a las personas que hacen amable su vida.

13-Reciba sol, deléitese con la naturaleza, camine descalzo.

14-Coma sano y haga ejercicio.

15-Medite.

“Todo alrededor está hecho de energía.  Para atraer cosas positivas en tu vida, comienza por emitir energía positiva”. Nicholas Sparks.