Bogotá nominada como mejor destino de negocios en el Mundo

Bogotá nominada como mejor destino de negocios en el Mundo

La capital por primera vez compite por este prestigioso galardón al lado de las mejores ciudades del mundo

Centro de Negocios Bogotá
 
Centro de Negocios Bogotá

Como consecuencia del premio obtenido por Bogotá en los World Travel Awards, la cual es una organización mundial con sede en Londres que lleva cerca de 20 años premiando a lo más selecto de la industria turística, en Quito Ecuador este año, como mejor destino de negocios de Sudamérica; la capital del país fue nominada como mejor destino mundial de negocios. Por ello el Instituto Distrital de Turismo a través de su directora Tatiana Piñeros lanzó la in

vitación para que a partir del 24 de septiembre y hasta el 26 de octubre, los bogotanos y habitantes de todo el país voten por la capital y así lograr ganar el prestigioso galardón.

El 29 de noviembre de 2014, Bogotá competirá junto con las ciudades de como Beijing, Berlín, Doha, Dubái, Hong Kong, Johannesburgo, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York, Ciudad de Panamá, París, Shanghai, Singapur, Tokio y Washington por lo que será un gran reto obtener el premio, ya que es la primera vez que la ciudad compite con grandes ciudades a nivel mundial lo que afirma su posicionamiento como un lugar elite en los negocios entre los empresarios del mundo.

Tatiana Piñeros, Directora Instituto Distrital de Turismo
Tatiana Piñeros, Directora Instituto Distrital de Turismo

“El pasado nueve de agosto, recibimos con orgullo y emoción el premio WTA como mejor destino de negocios de Latinoamérica en Quito, ahora que hemos sido nominados nuevamente, sabemos que nuestros esfuerzos deben ser direccionados a seguir impulsando y posicionando a Bogotá como destino de negocios, sin descuidar los demás segmentos”, afirmó Tatiana Piñeros Laverde, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Por otra parte y según cifras del último informe del Observatorio de Bogotá, la principal motivación de los turistas para visitar la capital colombiana continúa siendo negocios con el 43%, en segundo lugar la visita de familiares y amigos con un 25%. Estas cifras son el principal sustento de lo que refleja la nominación de Bogotá. Así mismo en cuanto a números de visitas de turistas, más de un millón de turistas extranjeros llegaron a la ciudad en el 2013 provenientes de Estados Unidos con un 29% del total de la cifra, Venezuela con un 13%, España con el 9% y Ecuador con el 5%.

Igualmente junto con la capital, el hotel Boutique 101 Park House fue nominado también por la misma organización en la categoría de “Mejor Hotel Boutique 2014”, en la cual compite con once de los más prestigiosos hoteles del mundo de ciudades como Nueva York o Hong Kong y países como Nueva Zelanda y Francia.

Para poder votar por Bogotá, primero deberá registrarse en www.worldtravelawards.com/vote, luego seleccione la región World, haga click sobre la categoría “World’s leading business travel destination”, y seleccione Bogotá Colombia.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.