Colegio al Festival, la fiesta estudiantil más grande de Bogotá

Colegio al Festival, la fiesta estudiantil más grande de Bogotá

El 3, 4 y 5 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, será el epicentro de la convivencia e integración juvenil.

2

Dentro de la celebración del cumpleaños 477 de Bogotá, en la cual se desarrollan diversas actividades recreativas y deportivas enmarcadas en el Festival de Verano, la Secretaría de Educación dio inicio a “Colegio al Festival”, uno de los eventos escolares más grandes que se desarrollan en la ciudad y que desde su nacimiento hace tres años, hace parte de uno de los componentes que trabaja la entidad denominado “Acercando Realidades”.

Según lo informó la entidad Distrital, este encuentro se constituye en el máximo epicentro de la convivencia e integración de 50.000 niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos y privados de Bogotá, los cuales, se darán cita para aproximarse a otras experiencias educativas, intercambiar prácticas de aprendizaje y dar a conocer sus procesos de formación dentro y fuera de las aulas.

Para esta nueva versión de Colegio al Festival, la Secretaría inició meses atrás, una gran labor de organización y planificación de las actividades que se llevaran a cabo, ya que más allá de la diversión, la música y las risas; busca fortalecer los aprendizajes y talentos de los estudiantes, visibilizar aquellos proyectos pedagógicos transformadores del pensamiento y el accionar de los niños y las niñas, así como propiciar el encuentro entre las instituciones y sus comunidades educativas.

IMG-20150803-WA0000

Para ello, de acuerdo a la información suministrada por la SED, se realizarán variadas actividades encaminadas a cumplir con este propósito, entre ellas:

Megaconciertos de 30 bandas musicales: durante 3 días consecutivos, en los cuales se presentaran bandas seleccionadas luego audiciones realizadas en los colegios públicos y privados que participaron de la respectiva convocatoria. Dentro de los géneros se encontraran notas sinfónicas, andinas, marciales, pop, folklore, rock, reggae, e incluso toques tropicales. Esto con el fin de mostrar a la ciudad el semillero de talentos que se gesta  y se forma tras intensas horas de entrenamiento en las aulas de clase.

Carpa Circo, un montaje de luces y sonido, donde se realizará una muestra de los Centros de Interés de la Jornada Completa de los colegios oficiales, en el que más de 30 instituciones educativas y cerca de 1.200 estudiantes en escena, mostrarán los logros en aprendizajes en artes y deporte, con exposiciones simultáneas de robótica, ciudadanía, astronomía, matemáticas, porrismo y yoga entre otros.

Deporte y juego limpio, donde los asistentes probaran sus capacidades físicas y mentales con actividades como el Festival de penaltis Sed-Gol, Fútbol-Tenis, Tarde de Cometas, Muros de escalada y la Ruta Pilo, con la cual se promueve la cultura de la movilidad a través del juego para que se reconozcan las buenas prácticas que los ciudadanos deben incorporar para contribuir a una ciudad más tranquila y amable. Adicional a eso se correrá la tercera versión de la Carrera de Observación que reúne a los estudiantes y docentes líderes ambientales de la ciudad en un recorrido a lo largo del parque en el que para ganar deben demostrar sus conocimientos ambientales sobre la capital del país.

IMG-20150803-WA0002

Del mismo modo, las emisoras escolares al aire, donde las nuevas pedagogías reconocen al niño, a la niña o al joven como el actor fundamental del sector educativo, y en ejercicio del planteamiento de esos nuevos desafíos, por ello, 30 emisoras de los colegios de Bogotá harán su transmisión en vivo y en directo desde el Parque Metropolitano Simón Bolívar, para contar desde allí a toda la comunidad educativa el detalle, la crónica y el minuto a minuto de toda la programación.

La SED informó que Colegio al Festival, es una iniciativa que promueve la participación y el encuentro de estudiantes de colegios públicos y privados como un escenario de convivencia e intercambio de experiencias donde las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, son protagonistas desde sus aprendizajes integrales.

Be the first to comment

Leave a Reply