Bogotá cuenta con 28 nuevas ambulancias

Bogotá cuenta con 28 nuevas ambulancias

Con una inversión de más de 5.600 millones de pesos, el Distrito realizó la  entrega de nuevas unidades médicas para 22 hospitales.

Foto: Secretaría de Salud
                                                                                                                                                                      Foto: Secretaría de Salud

Con el objetivo de mejorar la atención de casos de urgencias y emergencias en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud busca adoptar un nuevo modelo de Atención Prehospitalaria (APH), el cual propende por mejorar la oportunidad e integralidad de la atención prestada. En función de conseguir este objetivo, el Distrito entregó 28 nuevas ambulancias por un valor de $5.623 millones, las cuales serán entregadas a los 22 hospitales la Red Pública Hospitalaria; con esta entrega el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), completa 183 ambulancias.

Foto: Secretaría de Salud
                                                                                                                                                                       Foto: Secretaría de Salud

Según la información brindada por  entidad Distrital, del total de ambulancias adquiridas para la ciudad, 17 son básicas, 7 medicalizadas y 4 para la atención neonatal. Con estas nuevas móviles el CRUE completa 183 ambulancias: 118 básicas, 18 medicalizadas, 3 neonatales, 1 medicalizada para salud mental, 1 vehículo ligero para salud mental, 5 vehículos de respuesta rápida, 2 cuatrimotos, 1 equipo comando y 6 equinos destinados a brindar respuesta rural.

De este modo, el fortalecimiento de la flota de vehículos del CRUE permitirá mejorar los tiempos de respuesta y la oportunidad en la atención de urgencias y emergencias en la ciudad. Las cuales y según cifras de la Secretaría de Salud, el primer semestre de 2015 el CRUE ha atendido en promedio 2.139 llamadas al día, trasladas por el Número Único de Seguridad y Emergencias 123, lo que generan cerca de 743 despachos cada día para la atención de urgencias.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.