Porque ellos también son parte de Sumapaz

Foto: El Rural Sumapaz

La Alcaldía Local de Suamapaz realizó jornadas de sensibilización y vacunación antirrábica e instalación de microchips a perros y gatos en los corregimientos de Betania, Nazareth y San Juan.

La campaña inició el 7 de mayo en el corregimiento de Betania, donde se vacunaron más de 25 animales, la segunda jornada se realizó el 22 de mayo en Nazareth, y finalizó el 29 del mismo mes con cerca de 25 caninos y felinos vacunados.

Sobre la finalidad y alcance de la acividad comentó Adriana Arias, profesional del área de Gestión Jurídica  Policiva de la Alcaldía de Sumapaz.

“Desde nuestra área estamos tratando de dar a conocer a los habitantes de la Localidad la aplicabilidad del Código Nacional de Policía, con estas campañas de cuidado y sensibilización orientadas al buen trato que se le debe dar a los animales, a su cuidado y protección, e invitamos a no forzarlos a realizar actividades en las que se puedan ver maltratados como en riñas de gallos”, aseguró.

Como resultado de esta labor los residentes de Sumapaz resaltaron la tarea adelantada por la Alcaldía Local al capacitar a los dueños de mascotas en buen trato,  promoción, protección y cuidado de su salud, actuaciones que determinan la tenencia responsable, y el aporte de vacunas e instalación de chips, que muchos ciudadanos de Sumapaz no están en condición de asumir.

“Es muy importante cuidarlos y estar pendiente de que reciban sus vacunas, de igual manera tratarlos con afecto pues son una gran compañía para nosotros”, dijo Salomón Romero, habitante de Nazaret quien agradeció la iniciativa de la Alcaldía Local que con estas acciones contundentes beneficia la salud animal y humana disminuyendo los niveles de riesgo de enfermedad entre la población.

Pero la Alcaldía Local no actúa sola en esta iniciativa pues para satisfacer las necesidades del ciudadano acerca la institucionalidad al territorio, porque es comprensible que por términos de distancia no es fácil que nuestros habitantes se acerquen a la Bogotá urbana a vacunar a sus mascotas, así como a conocer las campañas para brindarles buen trato.

Dicho lo anterior, recordamos a los residentes de la Localidad que tratar de manera inadecuada a los animales puede acarrear multas que están tipificadas en el Código de Policía y los exponen a recibir sanciones, de manera que, a quienes tienen mascotas o piensan tenerlas, los invitamos a asumir con responsabilidad y compromiso tan importante decisión y a participar activamente cuando se adelanten estas jornadas. 

Cortesía: El Rural Sumapaz

Visitas: 127