Bogotá realiza el Festival por la Igualdad

Foto: sdp.gov.co

Con el objetivo de promover una cultura ciudadana basada en el reconocimiento, garantía y restitución del derecho a una vida libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual, este martes 18 de junio se inaugura el 2do. Festival por la Igualdad realizado en Bogotá, con diversas actividades que van en la ciudad hasta el 12 de julio.

‘El Festival por la Igualdad trae para este año un abanico de actividades que buscan transformar imaginarios y representaciones sociales negativas que se tienen hacia las personas que construyen una identidad sexual diversa. Se realizarán 15 actividades, 7 coordinadas directamente por la Administración Distrital, a las que están invitados todos los ciudadanos’, informó Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.

De esta manera y bajo el lema ‘El Camino Continúa Stonewall 1969 – Bogotá 2019’, la ciudad se une a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York donde la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais. Este hecho impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

‘Nuestro compromiso es con la igualdad y el respeto por la diferencia. Seguimos en pie de lucha por la posibilidad de vivir una ciudad sin discriminación hacia las personas de los sectores LGBTI. Por eso invitamos a la ciudadanía en general a que participe de este festival y propiciemos un intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas y culturales’, expresó Prieto García.

Según lo informó el Distrito, El Festival por la Igualdad se realiza en el marco de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI ‘En Bogotá se Puede Ser’ y aúna esfuerzos de las organizaciones sociales, la Mesa LGBT de Bogotá, La Mesa LGBTI del Sur y la empresa privada.

Fuente: sdp.gov.co