La naturaleza, protagonista en bicitravesía de Juan Amarillo

Foto: bogotaturismo.gov.co

La ruta que ofrece el Instituto Distrital de Turismo con el recorrido Juan Amarillo, se convierte en una alternativa de turismo para los residentes de Bogotá.

Son 40 kilómetros en bicicleta que permiten a los asistentes conectarse con la naturaleza y conocer un poco más de la ciudad. Siendo un trayecto de ida y vuelta desde el parque El Virrey hasta el parque La Florida.

Uno de los participantes este domingo fue el ecuatoriano Germán Mora. “Es una iniciativa excelente. Se conocen muchas cosas, se interactúa con la gente y es una posibilidad para los que no somos de acá tener una guía de aspectos poco cotidianos”, expresó Germán, quien lleva un poco más de un mes en la ciudad.

Uno de las paradas es el humedal Juan Amarillo, donde de puede escuchar el canto de la mirla mientras los guías explican la importancia de esta zona natural. El parque de La Florida, el puente Jenny Garzón y datos curiosos sobre Bogotá y su naturaleza podrán conocer al asistir a este espacio turístico.

Asimismo, Jorge Alvarado manifestó: “Esto me parece maravilloso porque la ruta pasa por sitios que uno regularmente no recorre, se conoce una distinta y linda Bogotá”.

Según lo informó el Instituto Ditsrital de Turismo, todos los residentes de la capital quedan invitados, si no tienen bicicleta, el Instituto les presta una, solo deben inscribirse en www.bicitravesíasbogota.gov.co

Fuente: bogotaturismo.gov.co

Visitas: 753