Del 12 de septiembre al 6 de octubre se realiza la octava edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá (FIMSB), un espacio para el encuentro entre la espiritualidad y las tradiciones culturales del mundo, a través de la música.
En 30 escenarios de la capital, los ciudadanos disfrutarán de géneros musicales de los cinco continentes, entre las que se destacan la ambrosiana, gregoriana, bizantina, del renacimiento, del barroco –europeo y americano-, clásica, del Romanticismo y hasta contemporánea.
Así lo publicó el Ministerio de Cultura con información para Sxxi.net, resaltando que este año el festival también tendrá una selección de músicas tradicionales espirituales propias de África, Asia, Medio Oriente y América Latina, para seguir promoviendo la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de las creencias, una cultura de respeto y la reconciliación entre los pueblos.
Cabe destacar que el evento ha recibido entre 2018 y 2019 de parte del Ministerio, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la suma de $230 millones; consolidándose con un cartel en el que el 90 % de las actividades son de entrada libre.
Además de conciertos el festival incluye conferencias, clases magistrales, charlas con los artistas, exposiciones y visitas guiadas por las iglesias patrimoniales del centro histórico de la capital. Algunos de los escenarios de esta octava edición serán la Catedral Primada de Colombia, la iglesia San Ignacio, el Museo Nacional, la capilla de San José, la iglesia Templo San Agustín, el oratorio de la Universidad de La Sabana, el auditorio Fabio Lozano y el auditorio de Compensar de la avenida 68.
El festival también tiene como aliados a la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Fundación Mario Santo Domingo, la Arquidiócesis de Bogotá, Cine Colombia, Aviatur, la Universidad de La Sabana, el Centro Nacional de Difusión Musical de España, la Embajada de España en Colombia, el Instituto de Cultura Polaca, entre otros.
Información Mincultura cortesía para Sxxi.net