La buena noticia cobija a estratos 1,2, 3 y 4, y aplica a los servicios de energía, agua, aseo y gas, beneficiando al 95% de los residentes de la Capital. En este propósito la Alcaldía Mayor invertirá 94 mil millones de pesos, señaló la mandataria.
El aporte se hará en las facturas de los meses de abril y mayo y se resume así: para estratos 1 y 2 el descuento en energía y gas será del 20%; para estratos 3 y 4 corresponderán al 10%. Para estratos 1 y 2 tanto Enel Codensa, como Gas Natural contribuirán con el 10% del descuento (por pronto pago) y la Alcaldía Mayor con el 10%. En el caso de estratos 3 y 4 el 10% es solo aporte de la Alcaldía Mayor. En el servicio de aseo habrá descuento del 10%, en los mismos meses, cubrirá los estratos del 1 al 4 y será pagado por la Alcaldía Mayor. En el caso de la empresa de Acueducto, que es de Bogotá, se aplicará un descuento en el recibo bimensual de $15.056 pesos”, señaló la Alcaldesa Claudia López.
Finalmente, agradeció al 70% delas familias bogotanas que están pagando cumplidamente sus servicios, con lo cual se ha podido otorgar este alivio; recordó la facilidad que dio el Gobierno Nacional de diferir el pago de servicios a 24 meses para estratos 3 y 4, y a 36 meses para estratos 1 y 2, e informó de un alivio adicional para personas en condición de vulnerabilidad extrema. “ La Alcaldía Mayor, en asocio con el Ministerio de Vivienda aportará un Arriendo Solidario de $250 mil pesos a 15 mil familias muy pobres, para que nadie tenga que quedarse en la calle”. La inversión por parte de la Alcaldía Mayor para este cometido será de $17.500 millones.
Esta es parte de la gestión en favor de la ciudadanía que ubica a la Alcaldesa Mayor Claudia López con una aprobación record del 89% entre los habitantes de la Capital.
Vea aquí la declaración de mandataria
Le puede interesar
Con el patrocinio de: