Pilotos en centros comerciales de Bogotá

Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá hace pedagogia sobre las medidas para ingresar a los centros comerciales de la ciudad.

A partir del 8 hasta el 14 de junio, la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo un ejercicio piloto, para dar viabilidad a la apertura de centros comerciales en Bogotá.  Los centros comerciales inscritos en el piloto son: Unicentro, Palatino, Galerías, Gran Plaza de Ensueño, Multiplaza, Andino, Plaza Imperial, Titán, Diverplaza, Andino, Unilago, Gran Estación, Santa Fe, Calima, Tunal, Salitre, Hayuelos, Portal 80, Centro de Alta Tecnología. 

Para hacer parte de esta iniciativa, los centros comerciales deberán registrar en la página de reactivación económica los locales que piensan abrir, reportar la información que se solicita e implementar protocolos de registro de temperatura, ingreso, y aforo.

“Si hay incumplimiento de las medidas en un solo local se cerrará todo el centro comercial, advirtió la Alcaldesa Mayor, Claudia López, señalando que se continuará haciendo controles por parte del centro comercial como parte de su corresponsabilidad, también lo harán la Secretaría de Desarrollo Económico, Alcaldías Locales y Policía Nacional.  La mandataria aclaró que solo pueden funcionar locales comerciales relacionados con las actividades autorizadas por presidencia.  El día 15 de junio se decidirá cuantos cumplen los requerimientos y podrán abrir.

En relación con la apertura de labores en empresas de la Capital la Alcaldesa declaró que casi todas han cumplido, pero han sido cerradas cerca de mil empresas por evadir los protocolos.

Sobre la cuarentena en la que se encuentra la Localidad de Kennedy reconoció el enorme esfuerzo que ha hecho la gente de la Localidad porque hay conciencia y cuidado, no porque hay Policía. “En esta ciudad funciona la cultura ciudadana.  Debido al cumplimiento de la cuarentena, la velocidad del contagio está empezando a bajar, afirmó la Alcaldesa Mayor, e hizo mención a la entrega de aportes en giros y mercados para que la gente se quede en casa.

Los visitantes de los centros comerciales deben registrarse en Bogotá cuidadora, en Gabo la plataforma del Distrito o en el centro comercial.

Plan piloto para la reapertura de centros comerciales en Bogotá

🔴 En rueda de prensa #EnVivo, la alcaldesa Claudia López anunció el plan piloto para la reapertura de varios centros comerciales en Bogotá. Después del anuncio, realizó un recorrido por el centro comercial Gran Estación para verificar las medidas que allí se están implementando. 👇

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Saturday, June 6, 2020

Visitas: 883