5 beneficios de esta práctica deportiva

Los ejercicios de fuerza son ideales para conservar la buena salud.

La creencia popular ha instituido el entrenamiento de fuerza para los hombres, pero actualmente la ciencia ratifica que es uno de los mejores entrenamientos para las mujeres. Los mitos se rompen para dar paso a una mujer que entrena fuerza en perspectiva de conseguir un mejor estado  físico y mental.

Beneficios de las rutinas de fuerza

1-Tener huesos saludables

Las mujeres más que los hombres necesitan hacer ejercicios de fuerza para tener un mejor modelado óseo y aumentar la masa corporal magra, favoreciendo la estabilidad articular importante en la prevención de lesiones y fracturas.  Los ejercicios de fuerza previenen enfermedades como la osteoporosis, en la medida en que mejoran la densidad ósea, y son particularmente útiles después de la menopausia.  Esto no quiere decir que sea esta la época de la vida en la que se debe dar inicio a esta práctica, por el contrario, es necesario actuar con prevención.

2-Ganar fuerza

Con el avance de los años, si se hace poca actividad física, la fuerza muscular disminuye y, con ella, aparecen la dificultad para caminar y la disminución de la capacidad funcional. Para evitar tal desenlace, debe acudirse a este tipo de  entrenamiento que aumenta el rendimiento físico, la fortaleza, la capacidad funcional, favoreciendo la salud, la independencia y la calidad de vida.

3-Construir tejidos conectivos más vigorosos

Los tendones, cartílagos y ligamentos requieren tensiones esenciales que se pueden conseguir con los ejercicios de fuerza entrenando con cargas e intensidades progresivas.  De esta manera, se previenen lesiones y se preservan la integridad y estabilidad articular.

4-Los ejercicios de fuerza disminuyen la grasa corporal

Y aumentan la masa magra, la masa muscular,  elevando la fuerza funcional y acrecentando el área transversal del músculo.

5-Mejoran la Autoestima

Los ejercicios de fuerza generan una sensación de poder personal e influyen en la disminución de estados de ansiedad.

Tenga en cuenta antes de hacer ejercicios de fuerza

1-Asesórese de un especialista que le diseñe un plan de ejercicios útiles, apropiados, eficaces, seguros, y que le diviertan, teniendo en cuenta su estado de salud, El plan debe incluir ejercicios de calentamiento y de flexibilidad.

2-Muchas mujeres creen que haciendo ejercicios de fuerza sus cuerpos van a tomar la forma de cuerpos masculinos, pero no.  La cantidad de testosterona que tiene la mujer es pequeña en relación a la del hombre, y esta hormona es fundamental en la hipertrofia muscular, o sea, en el agrandamiento muscular.

3-Cuando realice ejercicios de fuerza no incurrirá en lesión si sigue el proceso adecuado, aprendiendo los gestos técnicos de los movimientos inicialmente con poco peso, y luego, subiendo en intensidad y volumen, bajo la asesoría de un profesional.

“Cuanto más hacemos, más podemos hacer” William Hazlitt

Lea y comparta

le puede interesar

Con el patrocinio de

Medio mapa