Así lo anunció Parques Nacionales Naturales de Colombia, entidad que tienen una amplia oferta de actividades que permiten que ciudadanos de todas las edades vivan, disfruten y admiren, la majestuosidad de nuestra fauna, flora y de un sin número de ecosistemas que posicionan a Colombia como uno de los países más megadiversos del mundo.
En las 22 áreas protegidas, los turistas podrán disfrutar de actividades como senderismo, o recorridos por las rutas autorizadas en los Parques Nacionales Naturales Los Nevados, El Tuparro, Sierra Nevada de Santa Marta, Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Macuira, Utría, Chingaza, Sierra de la Macarena e Iguaque, entre otros.
Asimismo, quienes deseen hacer observación de aves y mariposas, lo pueden hacer en los Farallones de Cali y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya. De igual manera, actividades de inmersión submarina como careteo o buceo en los Parques Tayrona, Gorgona, Corales del Rosario y de San Bernardo, Old Providence McBean Lagoon, Uramba Bahía Málaga, Utria y el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.
Según lo informó el Ministerio de Ambiente, cada área protegida tiene características diferentes y por lo tanto, Parques Nacionales invita a los turistas a que se informen con anterioridad de las recomendaciones necesarias para ir equipados de acuerdo a las condiciones de clima y altura; así mismo, es obligatorio seguir las normas de comportamiento y seguridad en las áreas protegidas.
Fuente: minambiente.gov.co