Nominación como mejor destino de negocios en el mundo

Nominación como mejor destino de
negocios en el mundo

 

DSC02841-web
Tatiana Piñeros, Directora del IDT

 

La Capital por primera vez compite por
este prestigioso galardón

 

Como resultado del premio obtenido por Bogotá en los World Travel Awards, la capital del país fue nominada como mejor destino mundial de negocios.
 

Por ello, el Instituto Distrital de Turismo, a través de su directora Tatiana Piñeros, lanzó la invitación para que a partir del 24 de septiembre y hasta el 26 de octubre, los bogotanos y habitantes de todo el país voten por la capital en perspectiva de ganar el prestigioso galardón.

 
El 29 de noviembre de 2014, Bogotá competirá con ciudades como Beijing, Berlín, Doha, Dubái, Hong Kong, Johannesburgo, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York, Ciudad de Panamá, París, Shanghai, Singapur, Tokio y Washington, lo que la afirma como lugar élite para los negocios entre los empresarios del mundo. “El pasado nueve de agosto, recibimos con orgullo el premio WTA como mejor destino de negocios de Latinoamérica en Quito. Ahora, que hemos sido nominados nuevamente, nuestros esfuerzos deben ser direccionados a seguir impulsando y posicionando a Bogotá como destino de negocios”, afirmó la directora del Instituto Distrital de Turismo.

 
Por otra parte, según cifras del último informe del Observatorio de Bogotá, la principal motivación de los turistas para visitar la capital colombiana continúa siendo negocios con el 43%; en segundo lugar la visita a familiares y amigos con un 25%.

 
Otro motivo de viaje es el de recreación y vacaciones, con un 36% del total, lo que confirma no sólo la diversidad de la oferta turística de Bogotá, sino la eficacia de las estrategias de promoción, que la ciudad ha desarrollado en las principales ferias y eventos turísticos del mundo.

 
Más de un millón de extranjeros llegaron a la ciudad en el 2013 provenientes de Estados Unidos con un 29% del total de la cifra, Venezuela con un 13%, España con el 9% y Ecuador con el 5%. En total fueron 1.061.268 los turistas procedentes de fuera del país.

 
Bogotá es el eje de atracción, al recibir el año pasado a 6.957.254 visitantes domésticos. Las cifras son el sustento de la nominación de Bogotá.Para votar regístrese en www.worldtravelawards.com/vote, seleccione la región World, haga click sobre la categoría “World’s leading business travel destination”, y seleccione Bogotá Colombia.

Be the first to comment

Leave a Reply