Clara López candidata oficial del Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá
Con un plan de trabajo enfocado hacía el trabajo social, la seguridad y la lucha contra la corrupción, la colectividad presentó su aspiración.
El pasado 30 de mayo, en un acto en el que se hicieron presentes los más importantes líderes en la ciudad de la colectividad, el Polo Democrático Alternativo proclamó a Clara López como su candidata oficial para aspirar a la Alcaldía Mayor de Bogotá para el periodo 2016 – 2019.
El acto en el que asistieron senadores, concejales, ediles de las localidades de Bogotá, dirigentes y líderes políticos y sociales, así como ciudadanos en general, se convirtió en una fiesta partidista, donde López quien ya había asumido la Alcaldía en función de encargada en el año 2011, anunció los proyectos y programas que adelantaría durante su administración, ‘Vamos a hacer de la Alcaldía de Bogotá una herramienta para profundizar los cambios sociales y políticos y un centro viviente de construcción de paz’, expresó la candidata.
Asimismo anunció que su gestión se caracterizará por profundizar en la inversión social, dándole un impulso a la ejecución de la infraestructura la cual es básica para la movilidad en la ciudad con la construcción del Metro, entre sus prioridades, López fue enfática al anunciar que no se permitirá la privatización de ningún servicio público.
En su discurso, la candidata extendió una invitación a diversos sectores políticos como la Unión Patriótica, el Partido Liberal así como a los Progresistas y organizaciones alternativas, ‘Buscar acuerdos con sectores sociales y políticos afines alrededor de puntos programáticos orientados a defender lo público, el ambiente, el agua y el territorio y a garantizar los derechos a la salud, la educación, la alimentación y el trabajo digno, la producción nacional, la seguridad social y ciudadana y la construcción de paz y reconciliación’, manifestó.
Finalmente López anunció que se desarrollará un gran programa social en la ciudad en el que se incluirán temas como lucha contra la corrupción, inclusión juvenil, seguridad y transporte público digno y accesible entre otros. Con el fin de empoderar a Bogotá como capital de construcción de la paz.
Be the first to comment