Orquesta Filarmónica de Bogotá cerrará Rock al Parque este año

Foto: Alcaldía de Bogotá

Al cumplir sus 25 años, Rock al Parque ofrecerá por primera vez un show único para el cierre, con un contenido auténtico que refleja el ADN y la historia misma del festival, haciendo de esta fiesta del rock, un espectáculo incluyente que se relacione con otros sonidos y formatos.

Este será un tributo sinfónico a Rock al Parque y a algunas de las canciones más emblemáticas en sus 25 años de historia. Canciones que han sonado en sus tarimas, pero ahora con el acompañamiento de la OFB y con la participación especial de sus cantantes originales.

“Este es un homenaje al festival en sus 25 años y también un reconocimiento a todas las bandas distritales, nacionales e internacionales que han sido parte de este festival, que ahora es patrimonio de todos los bogotanos y todos los colombianos. Por primera vez Rock al Parque produce directamente un show de cierre, no es un invitado que viene con su propio montaje, sino que estamos poniendo todo el esfuerzo y el talento de las diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá para ofrecerle a los asistentes un momento inolvidable en sus vidas”, manifestó Juliana Restrepo directora de Idartes.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se ha destacado durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad, recorriendo las 20 localidades con una alta calidad artística. Con dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti, puso su huella en el mundo. Asimismo a través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Manuel Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

El repertorio de este show especial incluirá canciones que fueron escogidas de una lista de 40, selección que tuvo en cuenta todas las ediciones del festival y las bandas distritales, nacionales e internacionales que han tocado en él; y lo más importante es que estas canciones están grabadas en la memoria colectiva del festival y en la de todos los que han cantado, saltado, pogueado y bailado.

Además de los cantantes originales de estas canciones y la OFB, este show contará con una banda base, conformada por músicos de la talla de Alejandro Gomescaceres, Rafael Bonilla, Juanita Carvajal, Mauricio Montenegro y Juan Gabriel Turbay, quienes han hecho historia en el rock y la música nacional con bandas como Ciegossordomudos, Aterciopelados, La Derecha y Esteman. 

Para Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá esta invitación es muy importante, “hacer parte de la de la celebración de los 25 años del festival nos llena de orgullo. Como ícono de la música en Bogotá estaremos presentes, compartiendo un mismo lenguaje con todos los roqueros. En 2006, cuando hicimos Kraken Filarmónico, nos acercamos por primera vez a este género, a las músicas populares y así a un público más joven que se ha aproximado a la Orquesta para compartir en sana convivencia un mismo escenario, compromiso que queremos reivindicar, como un homenaje al festival, al rock y a los bogotanos”.

Fuente: idartes.gov.co

Visitas: