Distrito entrega reconstrucción del colegio Técnico Industrial Piloto

Con una inversión de $30.000 millones, la institución que cuenta con cerca de 80 años, fue reconstruida en su sede A, beneficiando a más de 2.400 estudiantes.

El pasado 31 de mayo, el alcalde Enrique Peñalosa, realizó la entrega de la obra de reconstrucción del colegio Técnico Industrial Piloto, ubicado en el barrio Fátima, en la localidad de Tunjuelito, “es un edificio para que los niños y jóvenes aprendan más, ya que tiene toda clase de facilidades, cuenta con comedor, cocina, salones para la capacitación técnica que siempre ha caracterizado este colegio; todos los espacios necesarios para el desarrollo y la felicidad”, señaló el alcalde mayor.

Foto: educacionbogota.edu.co

Según lo informó la Secretaría de Educación, ya son 16 los colegios completamente reconstruidos entregados por la Administración Distrital a la ciudad, beneficiando y mejorando los ambientes de aprendizaje de alrededor de 15.000 niños y jóvenes.

“Hice mi bachillerato aquí, me gradué de la especialidad de sistemas. La infraestructura que hoy les están entregando muestra un cambio abismal. El diseño es impecable, me parece que tuvieron en cuenta el tema lúdico, que existan buenas áreas de esparcimiento donde logren estar cómodos. Es incomparable con lo que teníamos antes, es un espacio para disfrutar y aprovechar”, indicó Félix Sastoque, egresado del colegio en 1991.

Cabe destacar que históricamente, el colegio ha contado con una educación técnica, por esto la obra incluyó la renovación de esos espacios donde se brindan especialidades en ebanistería, mecánica industrial y automotriz, fundición, electricidad, sistemas y dibujo técnico, entre otros.

Foto: educacionbogota.edu.co

 “Este proyecto tuvo bastantes inconvenientes desde que nació en 2005, sin embargo, nos comprometimos a entregar una obra de la mejor calidad, ejecutada con transparencia y hoy entregamos a la ciudad una infraestructura amplia, moderna y transformadora, con las mejores condiciones, que responde a lo que la comunidad merece y que sin duda le permitirán a esta Institución, con 80 años de tradición, seguir formando a nuestros niños y jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Dentro de las mejoras realizadas al colegio, se encuentran laboratorios de ciencia y tecnología, física y química, aulas de informática, tres canchas deportivas, aula múltiple, comedor, cocina escolar, una nueva biblioteca, tienda escolar y plazoletas interiores, entre otros espacios para la convivencia diaria.

Fuente. educacionbogota.edu.co

Visitas: 305