El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, entregó el proyecto del santuario de flora y fauna de la Isla de La Corota (Nariño).
La obra comprende el mejoramiento de la infraestructura del santuario de flora y fauna destacando la construcción de un embarcadero con pilotes, módulos, pasamanos en madera inmunizada y pisos en madera plástica, situados a lo largo de una longitud total de 142 metros lineales, para un área intervenida de 284 metros cuadrados.
Según esa cartera, la inversión en este proyecto fue de $500 millones, recursos que también se utilizaron en la construcción de dos baterías de baños secos, una cubierta en teja termo acústica y en accesorios sanitarios, principalmente.
“Desde el Gobierno estamos trabajando en obras de infraestructura y conectividad con un enfoque integral. Buscamos que estas iniciativas tengan en cuenta las necesidades puntuales del sector turístico y que estén coordinadas con los procesos de planificación turística de las regiones, atendiendo las necesidades de cada destino, según su vocación”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Restrepo.
El proyecto entregado, localizado en la parte sur este del Departamento de Nariño, en el corregimiento El Encano, en Pasto, beneficiará alrededor de 455 habitantes y a más de 21.758 turistas que anualmente visitan esta zona. Así mismo, cabe resaltar que la ejecución del proyecto permitió generar 25 empleos directos e indirectos durante la construcción de las diferentes obras.
El santuario de flora y fauna de la Isla La Corota es el área protegida más pequeña del país y está rodeada por una franja de totora, la cual hace parte del complejo sistema ambiental de la laguna de La Cocha. De esta forma, se constituye en una fuente de energía reconocida por los indígenas y médicos tradicionales del Putumayo. Así mismo, tiene una capilla que se destaca por ser un sitio de peregrinación importante para católicos, especialmente durante las Fiestas de La Virgen de Lourdes.
Fuente: mincit.gov.co