Bogotá vive el Segundo Festival por la Igualdad

Imagen: culturarecreacionydeporte.gov.co

Hasta el 12 de julio se realiza en diferentes escenarios de la ciudad el segundo Festival por la Igualdad que busca promover el reconocimiento de los demás y crear una cultura libre de violencias y de discriminación por identidad de género y orientación sexual.

Son más de 10 actividades integradas bajo el eslogan “El camino continúa Stonewall 1969 – Bogotá 2019”, con el cual la ciudad se une a la conmemoración de los 50 años de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, que para muchos marcó el inicio de la lucha por los derechos civiles de la minoría LGTBI.

Como lo informó Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, este festival se realiza en el marco de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI ‘En Bogotá se Puede Ser’ y une esfuerzos de las organizaciones sociales, la Mesa LGBT de Bogotá, La Mesa LGBTI del Sur y la empresa privada.

Este domingo 30 de junio se realizará la tradicional marcha LGTBI, que partirá a las 2:00 de la tarde del Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar. Allí se realizará un homenaje a Sergio Urrego y un cierre cultural con el espectáculo de “Mujeres a la plancha” y el dj Pablo Thomas.

El sábado 6 de julio, a las 2 se realizará, en el parque vecinal Imperial el “Fiestón Lesbiarte”, con el fin de visibilizar los actos culturales y deportivos de las mujeres lesbianas y bisexuales; el mismo sábado, a las 4:00 de la tarde en Theatron, se realizará el lanzamiento del torneo de fútbol con la participación de delegaciones LGTBI de Ciudad de México y Buenos Aires.

El domingo 7 de julio, a las 8:00 de la mañana, se realizará una jornada de aeróbicos en el Parque Nacional, y el viernes 12 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el Bogotá Pride Festival, una muestra de productos artesanales y culturales de organizaciones sociales LGTBI en el Parque de los Hippies.

Fuente: culturarecreacionydeporte.gov.co