Exitosa jornada lúdico-canina en el ecobarrio La Esmeralda de Bogotá

Foto Sxxi.net. Con el lema juntos cuidamos el espacio público, vecinos del ecobarrio La Esmeralda, se unen en campaña educativa para mantener limpio el espacio publico y reconocer los derechos del animal de compañia y los deberes de su propietario .
Foto Sxxi.net
Foto Sxxi.net. Dueños y animales de compañia comparten en el ecobarrio La Esmeralda de Teusaquillo en Bogotá

Con la participación de ciudadanas, ciudadanos, representantes de entidades distritales y animales de compañía, se llevó a cabo con éxito esta actividad bajo el lema Soy tu Responsabilidad, en el ecobarrio La Esmeralda de la Localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Revista Sxxi.net, con los periódicos Valores Cristianos y el Hormiguero, convocantes de la jornada, compartieron con los asistentes recomendaciones sobre tenencia responsable y cuidado del espacio público. También varios de los participantes contaron sus historias de amor por su mascota.

Esta replica de comunicación ciudadana en el marco del diplomado «Estrategias de Comunicación Comunitaria para el Desarrollo Local» adelantado por IDPAC y UNAD, contó con la exposición de delegados de la secretaría de Salud e Idepyba, en torno a los cuidados que se deben tener con los animales de compañía, en cuanto a afecto, alimentación, salud y manejo de excretas en el espacio público. También se expuso sobre la problemática de alimentar palomas en el vecindario.

Varias de las empresas del sector se unieron a la jornada, donando artículos para premiar a los participantes, entre ellas, Almacén Jorge Murad, Peluquería Fabio Alberto, Droguería Plus, Glamour Shop, Bogotá Pet Company, Kodama Pet Care y el apoyo de la Junta de Acción Comunal.

Los felices asistentes coincidieron en que el animal de compañía hace parte de la familia, y que el cuidado y el amor son derechos de ellos. Igualmente, se mostraron de acuerdo en que el respeto y cuidado del espacio público son deberes del tenedor y de los paseadores. El ejercicio pedagógico permitió a los vecinos enseñar como cuidar la mascota y la manera de relacionarse responsablemente con los mejores amigos del ser humano: el perro y el gato. Este proyecto educativo se enmarca dentro del propósito de construir ecopersonas y ecosociedad.

Visitas: