¡Imponente! El Liverpool

Liverpool gana a Manchester United
En una jornada apoteósica el Liverpool demostró por que es el líder de la Premier League, en partido contra el Manchester United en Anfield el 19 de enero de 2020.
  • Por Juan Sebastián Salazar Cerón. Corresponsal desde Australia.
Foto: Liverpool FC

Sxxi.net. En la fecha 22 de la Premier League, se disputaba el clásico más importante de Inglaterra: Liverpool vs Manchester United. El local, buscando ampliar la ventaja sobre sus rivales directos (Leicester, Manchester City, Chelsea), que horas antes habían cedido puntos, y el visitante, tratando de encontrar una estabilidad que ha sido esquiva durante toda la campaña.

Desde el primer minuto el Liverpool quiso imponer las condiciones del partido, con el ritmo vertiginoso al que nos tiene acostumbrados, de la mano de Salah, Mané y Firmino, con presión alta, inmenso despliegue físico y contragolpes letales. Mientras que el Manchester esperó en su campo y generó algunas ocasiones aisladas, más por el peso de individualidades que por generación colectiva.

Finalmente, 2-0 a favor del Liverpool, goles de Van Dijk, que no solo es una garantía en campo propio, sino que además aporta ofensivamente y Salah, el egipcio que siempre responde en partidos importantes. Contundente, eficaz, rápido, imponente, así es el equipo de Jürgen Kloop, impulsado por la magia colectiva de You will never walk alone.

Datos importantes

  • Esta temporada Liverpool ha jugado 22 partidos en Premier League, ha ganado 21, casi 97% de eficacia.
  • 51 goles a favor y 14 en contra, teniendo una de las vallas menos vencidas del torneo.
  • 39 partidos en fila sin perder en Premier League
  • 52 partidos sin caer de local
  • Llevan el mejor arranque histórico de las 5 grandes ligas europeas
  • 7 partidos en fila sin recibir goles