Sea parte de SofisTICa

Participe en SofisTICa
Bolsa con más de 18 mil millone para actulizar su empresa.

Sxxi.net con información de @Ministerio_TIC – @Col_Productiva). 

En las instalaciones del Centro de Innovación y Diseño Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde funciona programas como Aldea de Innpulsa, Apps.co de Mintic y Fondo emprender del SENA, se llevó a cabo la presentación para postular empresas y proyectos a alguna de las convocatorias que componen el programa SofisTICa, el cual permitirá elevar la productividad y la sofisticación de las mipymes, grandes empresas, gremios y asociaciones de sectores económicos tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades de la industria colombiana. Si usted decide participar se ampliaron los plazos hasta el 14 de febrero de 2020.

Recursos

SofisTICa reportó que destinará $18.420 millones para acompañar al menos a 220 empresas (70 de Software y TI y 150 de otros sectores) y funcionará a través de cinco convocatorias para elevar la productividad y la sofisticación del tejido empresarial, desarrollar soluciones tecnológicas para los sectores productivos y aumentar el comercio electrónico.

En las conclusiones y de acuerdo con un análisis realizado por Colombia Productiva, el 70% de las compañías no están preparadas para la transformación digital. Este hecho evidencia la necesidad de avanzar en la sofisticación y la productividad basados en soluciones tecnológicas. Para conocer los detalles de la convocatoria consulte el siguiente enlace:  www.mintic.gov.co y www.colombiaproductiva.com/sofistica.

Veamos como lo explica Jennifer Alexandra Pineda Romero, gerente de Software y servicios TI.

Como funciona

La primera convocatoria es ‘SofisTICa para empresas’, con cofinanciación entre $234 millones y $468 millones para el desarrollo de tecnologías avanzadas y acompañamiento técnico para su implementación, que unan a las empresas de la industria TI con las de otros sectores de la economía, a través de herramientas como Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial, entre otras. Esta cofinanciación corresponde hasta el 70 % del costo total del proyecto.

La segunda es ‘SofisTICa para sectores’, que ofrece acompañamiento y cofinanciación de entre $250 millones y $702 millones para proyectos que solucionen necesidades de sectores estratégicos y aceleren su crecimiento, a través del desarrollo e implementación de tecnologías maduras como software o aplicativos y tecnologías avanzadas. En este caso, la cofinanciación corresponde al 75 %.

Finalmente, hay una línea especial con tres convocatorias encaminadas a fortalecer las transacciones digitales de empresas y marketplaces:

  • ‘SofisTIca tecnologías para el comercio electrónico´ es la convocatoria para cofinanciar proyectos para aumentar las transacciones digitales en empresas de la cadena de valor de comercio electrónico, en los eslabones de acceso, compra, pago y logística, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas.
  • ‘SofisTICa con marketplace’ tiene como objetivo preparar y acompañar a empresas colombianas para que incrementen sus pagos digitales y la visibilidad de sus productos a través de marketplaces consolidados en el mercado.
  • ‘SofisTICa y expande tu negocio on-line’ ofrecerá asesorías encaminadas al alistamiento de su estrategia comercial y operativa, que fortalezca su acceso a mercados nacionales e internacionales a través de transacciones digitales.

Para ver parte de la transmisión del evento abra el siguiente enlace:

Sxxi.net con Mintic en Sofistic

Posted by Periódico Sxxi.net on Tuesday, January 14, 2020

Visitas: 761