Aplicativo para poner denuncias rápidas de abuso y hurto en Transmilenio

Transmilenio Bogotá. Foto Sxxi.net
Transmilenio en Bogotá, un sistema en jaque por la delincuencia. Foto Sxxi.net
Hugo Acero Secretario de Seguridad de Bogotá, (derecha), anuncia ante la prensa que están identificadas 16 estructuras criminales y que recogen pruebas para su judicialización. Foto Sxxi.net.

Hugo Acero, Secretario de Seguridad de Bogotá, responde sobre las estrategias de prevención y atención al delito en la ciudad.

El sábado 2 de febrero, luego de un Consejo de Seguridad presidido por la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, en la localidad Rafael Uribe Uribe, el Secretario de Seguridad habló sobre las estrategias de prevención y participación de la ciudadanía en relación con la temática.   Aseguró que ya se presentaron estrategias en contra del hurto en el sistema de transporte que buscan solucionar este problema en las estaciones de Transmilenio, pero también, en los entornos.  Entre 15 a 50 policías motorizados de reacción inmediata atenderán los delitos en el sistema de transporte y se mantendrá la Policía encubierta en coordinación con los cuadrantes de los entornos en perspectiva de entregar resultados en un mes. Diariamente, 2,5 millones de personas pagan el uso del sistema, pero están afectados por el hurto.

El funcionario explicó que se va a aplicar un protocolo para la atención de mujeres abusadas y robadas dentro del sistema, para que sean atendidas con perspectiva de género y puedan poner la denuncia ante la Policía.  Así mismo anunció que se creará una aplicativo de denuncia rápida, lo que permitirá mediante un clic dar aviso si se presenta abuso o robo dentro del sistema.

En lo que tienen que ver con robo de bicicletas, celulares, autopartes y distribución de droga, aseguró: “Tenemos identificadas 16 estructuras criminales y estamos acopiando pruebas, que nos permitan presentar ante los jueces para su judicialización”.

El secretario de Seguridad habla después del Consejo de Seguridad en Rafael Uribe Uribe, el 1 de febrero de 2020. Comparte.

Visitas: 2032