El Día de los humanos en la Tierra

Actividad nocturna en la Tierra vista desde el espacio. Foto NASA.

Bogotá 2204-2020- Sxxi.net. Si bien el 22 de abril se celebra como Día de la Tierra, debe ser más bien el Día que los humanos damos gracias a la Tierra por permitirnos vivir aqui. Sea que se hayan dado las condiciones para la vida, y el hombre en la complejidad genética haya aparecido, o más bien, por que su arquitectura física, mental espiritual haya sido puesta por seres divinos cuyo mandato fue cuidarla y administrarla adecuadamente, cosa que no se ha hecho, o ser un refugio de paso para la interconexión en el universo, lo cierto es que como planeta con vida no hay otro conocido, al menos que sepamos, mientras que planetas sin vida existen trillones. Entonces, de todas las posibilidades, esta lotería genética suya o mía, nos deja perplejos para responder de manera certera que la Tierra es un espacio donde los seres humanos vivimos y con él millones de expresiones de vida.

Gracias Tierrra, por el aire, que limpias y vuelves a limpiar, dia y noche. Gracias por el agua, que contaminadores y pueblos y ciudades no hemos podido regresar limpia a quebradas, rios y mares. Gracias por los alimentos de frutas, verduras, cereales que se dan por doquier. Gracias por los peces y animales que nos sirven de alimento. Gracias porque todos los días queremos vivir recibiendo ese tibio sol que nos alumbra y permite que la vida sea próspera y abundante.

Gracias por los buenos humanos, por su humildad y su brillantez para crear poesía y música, para inventar herramientas que nos permitan convivir mejor. Ayúdanos para que cada día comprendamos que vivir aquí implica una ética de la naturaleza, de respeto y no de explotación, de manejo y no de contaminación, de orden y no de caos.

Revista Sxxi.net quiere compartir con ustedes la primera edición del periódico Rescate Ambiental que inicio su circulación en septiembre de 1993 en Ibagué Tolima, y la primera edición de S-xxi, en febrero de 1998, como un homenaje al trabajo que venimos desarrollando desde hace 27 años por la educación ambiental.

Ejemplar de Rescate Ambiental de 1993.
Primera edición de S XXI en 1998 luego Sxxi.net

Le puede interesar

Patrocinado por:

Aviso: #EncuentrosCiudadanos. Desde los 14 años usted puede participar y decidir sobre cómo invertir los dineros públicos para proyectos en su beneficio, el de su barrio y su localidad. Inscripción y participación virtual en: https://bit.ly/2y3vNe6 ☘️Whatsapp: https://bit.ly/2VnUNF8 Informes:3024134549 Comparta esta información y ayude a que otros participen. Gracias.