Concejo de Bogotá, hace llamado a derechos de la naturaleza

"El río Bogotá, los humedales, el páramo, los ecosistemas de agua son sagrados y deben ser protegidos para el beneficio de la ciudadanía actual" dice el Concejo de Bogotá. Foto: Sxxi.net Foto: Sxxi.net

2304-2020. Sxxi.net. Un grupo de 30 concejales en el Día de la Tierra hace una llamado a la Administración de Bogotá para reconcer los Derechos de la Naturaleza, evidencia que nos hace ver la pandemia del covid.-19.

«Hacemos un llamado a la Alcaldesa de Bogotá y todas las autoridades distritales a repensar el llamado “Pacto Social y Ambiental para el Siglo XXI” para que las políticas ambientales de Plan de Desarrollo Distrital no estén orientadas sólo como un reverdecimiento estético de la ciudad, sino que reconozcan los ciclos y procesos vitales, de la naturaleza, las conexiones socioecosistemicas, para poder así formular unas acciones que transformen verdaderamente la relación de la ciudad con el territorio de agua en el que está sembrada.
Este es también un llamado a los honorables concejales y concejalas, a las y los empresarios y a la sociedad civil en general a unirnos en el reconocimiento de la Naturaleza como sujeto de Derechos, de la ciudad como ecosistema y de nuestro rol en el equilibrio entre lo que tomamos de La Tierra y lo que le dejamos.» expresaron los concejales.

Aquí el documento completo

Le puede interesar

Patrocinado por:

Derecho y deber para los ciudadanos, es definir que hacer con los recuroso locales.
Inscríbase aqui: https://bogota.gov.co/yo-participo/plan-de-desarrollo/inscripcion-encuentros-ciudadanos

Visitas: