Una deuda con la historia ambiental

Los Encuentros Ciudadanos un espacio de participación.

Río Bogotá

En la edición 10 de Sxxi, del año 2000, se relaciona el acumulado de años en la tarea de sanear el rio Bogotá, han pasado 20 años, inversiones de millones de dólares y no se concluye. que ha sucedido? Puede consultar edición completa en: https://issuu.com/fundacionsxxi/docs/sxxi_10

Sala VIrtual 12 de Mayo de 2020

Sala Virtual es un programa realizado por los medios Comunitarios ABC de la Salud, Emisora Salsa y Son -Atmosfera 18,, Ecoradio Stereo, Tatagua.com y Comunicar 20, medios de comunicación de la localidad de Rafael Uribe Uribe .

Posted by Colectivo Tatagua on Tuesday, May 12, 2020
Dario Salazar, director de sxxi.net, participa en este programa sobre el río Bogotá

El río Bogotá desde las entidades responsables

Si algo debió parecer paradisiaco fue descubrir la cuenca del rio Bogotá hace 528 años. Su nacimiento ocurre en el páramo de Guacheneque, en Villapinazón, y se desliza por de la sabana conocida posteriormente con el nombre de Bogotá; y por 308 kilometros refleja paisajes maravillosos en todos los climas hasta llegar a lo que hoy es Girardot, al occidente de Bogota.

Los indígenas tenían una relación de respeto y aprovechamiento de sus aguas. El salto del Tequendama, se formó según esta tradición, cuando Bochica rompió la inundación que cubría la sabana dando así curso a una hidrografia, que si hubiera sido honrada e interpretada en su bondad y belleza, no tendríamos hoy por qué estar gastando millones de dólares y endeudando a los ciudadanos para pagar a extranjeros por su descontaminación.

Pero fue la llegada de los poblados y las industrias y el desarrollo de Bogotá, que sin misericorda vertieron todos sus alcantarillados a esta hermosa cuenca convirtiéndola en una cloaca de desechos orgánicos, industriales y químicos. Veamos que dicen las entidades sobre el tema, en el Día del río Bogotá…

Transmisión Presente y Futuro del Río Bogotá

🔴 ¡Conéctate y descubre que el Río Bogotá vive! Hoy rendimos homenaje al afluente más importante del centro del país. Naveguemos juntos por el presente y futuro del #RíoBogotáVivo.

Posted by Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR on Tuesday, May 12, 2020
La responsbilidad de continuar con el saneamiento del rio Bogotá, sigue en cabeza de la CAR, y la Alcaldia de Bogotá con sus entidades como Acueducto y secretaria de Ambiente.
Visitas: