El sacrificio valió la pena

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, recorre la Localidad de Kennedy informando a la gente, que la cuarentena continua en este sector.

Dijo la Alcaldesa Mayor Claudia López, en su intervención de hoy 8 de mayo, ratificando los logros de la cuarentena: haber salvado miles de vidas, cumplimiento en la entrega de apoyos a la comunidad menos favorecida; no haber colapsado el sistema Transmilenio; aumento el número de UCIS en la ciudad y la realización del testeo masivo. 

Se refirió a la salida al trabajo,  de más de dos millones de personas a partir del lunes 11 de mayo, dada la apertura a otras actividades económicas aprobada por el Gobierno Nacional, por lo cual, Instó a la ciudadanía a usar de manera obligatoria tapabocas, a mantener la distancia recomendada, y  lavar las manos y la cara mínimo cada dos horas. 

Llamado a los empresarios

La Alcaldesa solicitó cumplir con la normatividad, implementando de manera estricta las medidas de bioseguridad para los empleados, como son: dejar a quienes se pueda en teletrabajo; garantizar tapabocas y condiciones de higiene; tomar temperatura al ingreso y salida; horarios distintos de ingreso (4 turnos definidos con los gremios). El incumplimiento de estas medidas daría lugar a la instauración de una demanda penal por falsedad en documento público y al cierre inmediato del negocio.

Parte de alerta naranja para Kennedy

Tres sectores de esta localidad se encuentran en condición crítica por circulación del virus y entrarán en medidas excepcionales de cuarentena, son los barrios Villa Alsacia y  Marsella de la UPZ Bavaria; barrio Calandaima de UPZ Tintala, barrios Patio Bonito, Tairona y María Paz, Upz Patio Bonito. Aclaró que los trabajadores de estos sectores no deben ser convocados a trabajar presencialmente; equipos de la Alcaldía estarán en el territorio verificando casa a casa síntomas y haciendo testeo; se darán ayudas focalizadas a las familias que lo necesiten; la Policía hará control estricto y en el sector no se admitirán ventas ambulantes. La atención de los sectores mencionados estará a cargo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, Policía, Ejército Nacional, entidades que brindarán atención, harán labor pedagógica y control del cumplimiento de la cuarentena. 

“La Secretaría de Salud de Bogotá hará llegar mensajes de texto avisando que se queden en casa si han estado cerca de alguna persona contagiada. Esto se hará con tecnología de georeferenciación”, confirmó la Alcaldesa.

Violencia intrafamiliar

Según informó esta problemática sigue aumentado en época de pandemia, ante lo cual, la Administración amplió la capacidad de la Línea Púrpura 01800112137 y adicionalmente, invitó a las mujeres a acudir en caso de violencia intrafamiliar a los supermercados Ara, D1, Farmatodo, Justo y Bueno que se han unido a la lucha contra la violencia intrafamiliar, en donde serán atendidos sus casos con el apoyo de la Policía Nacional.

La mandataria instó a la ciudadanía a entender que todos estamos en riesgo de contagio y exhortó a actuar cada día con la mayor responsabilidad, asumiendo prácticas de autocuidado y de cuidado del otro.  En cifras,  7 de cada 10 bogotanos se podrían contagiar eventualmente. De esos 7 contagiados, 1 podría morir.  También hizo referencia a la disminución de la velocidad en Bogotá a 50 Km/hora como consecuencia del aumento de accidentalidad.

“De ahora en adelante a todos nos toca vivir como si tuviéramos el Coronavirus Covid-19”, declaró la Alcaldesa Mayor.

#EnVivo🔴La alcaldesa Claudia López anuncia nuevas medidas para Bogotá y habla del funcionamiento de la ciudad desde el próximo lunes 11 de mayo.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Friday, May 8, 2020
Claudia López, comunicando las medidas de prevención que se tomarán desde el 11 de mayo de 2020

Le puede interesar

Visitas: