Chapinero entre lo urbano y lo rural.

Quebrada La Vieja una de las riquezas naturales de la Localidad de Chapinero. Este sendero es frecuentado por los caminantes que quieren tener una experiencia ecológica en las goteras de Bogotá. ¿Cómo armonizar lo urbano y lo rural? Edil Félix Millán en ConVerso con Darío. Foto Sxxi.net

Edil Félix Millán en ConVerso con Darío

Félix Millán nació en Neiva y estudió Ingeniería Ambiental en la Universidad Distrital de Bogotá. Ver las aguas negras de Neiva caer al río Magdalena, fue una de las razones que lo llevó a estudiar ingeniera ambiental.  Ingresó a la Escuela de formación del partido Verde, por lo cual ganó su nominación y posteriormente el edilato en la JAL de Chapinero, localidad número dos de Bogotá. Viene de una familia de cuatro hermanos, su papá de Rovira Tolima, trabajó en el Instituto de Seguro Social, y su mamá de Algeciras Huila, se desempeñó en  Profamilia.

Cuando empezó a estudiar en la Capital se interesó por el borde oriental de la ciudad: los cerros, las quebradas y su problemática, y en trabajar por los ciudadanos.  Conoció a Juanita Goebertus y Diego Laserna, hoy representante ella, y él concejal de los verdes, y con la Escuela de formación de este equipo se presentó para ser candidato a edil. Hizo campaña caminando por la Localidad regalando bolsas biodegradables para recoger las heces de las mascotas y cargar el mercado. En su papel de edil se compromete con hacer control político, ser garante y defensor del ambiente, y promover acciones comunitarias para el reciclaje, desde la separación en la fuente, ayudando de paso a las familias recicladoras.

Félix apoya la propuesta de la micromovilidad sostenible, con patinetas, bicicletas y construcción de carriles que lleguen a más sectores de Chapinero. Para articular lo rural y lo urbano dice que es necesario trabajar en disminuir la desigualdad e incorporar a entidades de protección de la salud para la gente, y en el tema ambiental considera importante coordinar con la CAR para que también la comunidad pueda subsistir fuera de las áreas de reserva, se les apoye con proyectos productivos, como también se les provea soluciones de transporte.

Continúa trabajando por el desarrollo sostenible, e invita a participar en los Encuentros Ciudadanos para priorizar las necesidades y orientar las ejecuciones del Fondo de Desarrollo Local.  En este tiempo de pandemia plantea que es necesario aprovechar las ventajas para intercomunicarse, coordinar y sacar adelante las tareas que tienen la JAL, aunque reconoce que le gusta más ser Edil de calle.

Vea la entrevista completa aquí:

Chapinero entre lo urbano y lo rural…

Félix Millán, Edil de Chapinero, habla sobre el presente y futuro de Chapinero, en ConVerso con Dario

Posted by Periódico Sxxi.net on Thursday, May 28, 2020

Le puede interesar:

Con el patrocinio de

Visitas: 1377