Bogotá está elaborando tratamiento de alta calidad contra el covid-19

Claudia López, Alcaldesa Mayor, anunciando tratamiento elaborado por científicos del Instituto de Biotecnología e Innovación en Salud.

Así lo afirmó la Alcaldesa Claudia López, desde el Instituto Nacional de Salud.

“Esto es conocimiento y ciencia bogotana del más alto nivel, de talla mundial, para que Bogotá pueda tener su propio tratamiento para el covid -19, de alta confiabilidad y rigurosidad científica. Gracias a los esfuerzos de nuestro Instituto de Biotecnología e Innovación en Salud, Bogotá podrá ofrecer a la ciudad, a Colombia y al mundo, tratamiento de recuperación para covid -19 avalado científicamente”.

Según informó el Instituto, el 80% de los pacientes en fase severa, que se les aplica el plasma, salen a los 8 días del hospital.  “El plasma de enfermos que superaron el covid-19 queda con hiper inmunidad, y ese plasma que se recolecta, se transfunde a los pacientes severos para recuperarlos”, dijo el científico que socializó el avance ante la autoridad distrital.

La mandataria de los bogotanos solicitó a las personas que hayan padecido covid -19, y se aliviaron gracias al tratamiento médico que les ofrecieron, contribuir con su plasma para salvar la vida de otras personas.  Insripción en el link https://idcbis.org.co/pc-covid-19/

Donar salva vidas

La batalla contra la pandemia la vamos a ganar de la mano de nuestros científicos, Bogotá avanza en el desarrollo de un tratamiento de punta con el plasma de pacientes recuperados.Si tuviste COVID con síntomas agudos hoy puedes ayudarnos a salvar miles de vidas donando tu plasma.Inscríbete en 👉🏻 https://idcbis.org.co/pc-covid-19/

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Tuesday, August 18, 2020
Visitas: 333