El sueño, una actividad esencial. La mirada desde la Somnología

Una tercera parte de la vida la pasamos durmiendo. Franklin Escobar, psiquiatra somnólogo, nos habla de esta importante función en la vida de los seres humanos. Foto: PublicDomainPictures

Sxxi.net salud invitó a su programa institucional ConVerso con Darío, a Frank Escobar, médico psiquiatra, somnólogo, para hablar sobre el sueño, su función, sus patologías y las recomendaciones para dormir adecuadamente, en este tiempo, en el que el sueño está siendo afectado por las consecuencias de la pandemia.

El Dr. Escobar habló sobre los aportes que vienen haciendo desde el hospital de La Universidad Nacional de Colombia, y la Fundación Sueño Vigilia Colombia (FUNDASOVICOL), de la cual es director, para atender a las personas que presentan patologías en esta importante actividad, fundamental en la salud física y mental de los seres humanos.

Invitó a los colombianos a no dejar avanzar los problemas de sueño, y por el contrario, a acudir a solicitar atención a la EPS respectiva, pues el POS, debe cubrir este tipo de afectaciones. También insistió en que el sistema educativo colombiano debe replantear el horario en que niñas, niños y jóvenes acuden a su jornada escolar, debido a que con el horario actual, están perdiendo dos horas fundamentales de sueño que inciden de manera determinante, no solo en la salud, sino en la efectividad del proceso de aprendizaje.

Vea aquí la entrevista.

El sueño, una función esencial. La mirada desde la somnologia

Sxxi.net Salud presenta al Doctor Franklin Escobar, psiquiatra y somnólogo, jefe del servicio de Medicina del Sueño del Hospital Universitario Nacional de la UN.

Posted by Periódico Sxxi.net on Tuesday, August 18, 2020

Le puede interesar:

Patrocinado por:

Visitas: 1330