Calma, la línea de escucha y orientación para los hombres

En la línea Calma, los hombres recibirán atención especializada. Foto Bryan Santos

Sxxi.net. La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la apertura de esta novedosa iniciativa orientada a disminuir los índices de violencia contra la mujer.

En su alocución, la mandataria señaló que en Bogotá está pendiente la tarea de desaprender el machismo, la enfermedad que por milenios le ha dicho a los hombres que demostrar su hombría es esconder sus emociones, no reconocer sus vulnerabilidades, no actuar con empatía, dominar a su pareja, mantener privilegios sobre ella, no participar en el cuidado.  «El machismo históricamente ha justificado violencias de género, discriminaciones y desigualdades», manifestó.

Para desaprenderlo la Administración Distrital invita a los hombres a dar el primer paso, buscando hablar con Calma, la línea  en la que serán atendidos por un grupo de profesionales, si quieren ser escuchados, desahogarse, conocer sobre el manejo de emociones, si desean conversar, solicitar orientación para superar comportamientos machistas,  cómo resolver los conflictos sin violencia, expresar adecuadamente sus emociones, si sienten celos o están entusados. “Entre todos y todas vamos a desprender el machismo en Bogotá”, aseguró la Alcaldesa Mayor Claudia López.

Línea Calma 018000423614

Horario de atención: lunes a viernes 8 a.m. a 8 p.m. y sábados de 8 a.m. a 2 p.m.

Vea aquí intervención de la Alcaldesa Mayor Claudia López. https://www.facebook.com/AlcaldiaBogota/photos/a.239596126164444/2319568338167202/

Puede interesarle