Así lo demuestran habitantes y trabajadores de la zona en donde se desarrolla el proyecto de la Avenida Guayacanes, quienes adelantan campaña de reciclaje para Reverdecer a Bogotá -Región.
Mediante la iniciativa impulsada por la Alcaldía de Bogotá llenando ´Botellas de amor’ con plásticos y otros residuos, la Administración Distrital y la ciudadanía contribuyen al cuidado del ambiente, disminuyendo el impacto sobre el botadero Doña Juana, aportando de esta manera al cumplimiento de uno de los objetivos del Plan de Desarrollo relacionado con el tema ambiental.
¿Cómo se ejecuta la iniciativa?
La comunidad hace la separación en la fuente, el reciclaje, y la adecuada disposición de los residuos, entrega a los trabajadores las botellas de amor, llantas y otros residuos, que luego de un tratamiento son reutilizados para adornar el entorno de la obra.
Ubicación de la obra
La Avenida Guayacanes, localizada al Sur Occidente de la Capital, es una vía paralela a las avenidas Boyacá y Ciudad de Cali, que se conectará con la Avenida Bosa para salir de la ciudad por el municipio de Soacha. Con sus 13 km de longitud, 6 carriles, 3 por cada sentido, y una cicloruta en toda su extensión, unirá a las localidades de Bosa y Kennedy descongestionando el sector. Adicionalmente contará con la siembra de más de tres mil árboles que mejorarán la calidad del aire de estas localidades.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU): “La obra beneficiará a los habitantes de 130 barrios que, hoy en día, se demoran hasta 2 horas desplazándose desde el Sur Occidente al centro de la ciudad. Cuando termine podrán hacerlo tan solo en 30 minutos”.
Le puede interesar