¿Es usted de los que “bota corriente”?

Caminar descalzo contribuye a equilibrar la energía electromagnética que acumula en el cuerpo. Foto: Brit Staudenmaier

Esos chispazos que emite no son necesariamente amor, porque también los experimenta al rozar superficies metálicas, o al tocar animales de compañía que salen corriendo asustados ante el contacto.  Sxxi.net Salud le explica la causa y qué hacer para evitar esta molesta vivencia.

¿Por qué ocurre la descarga?

Nuestra vida está atravesada por un cúmulo de campos eléctricos y electromagnéticos de origen artificial y natural, energías que deberían fluir libremente en nuestro cuerpo, pero el uso constante de calzado y las superficies que aíslan nuestro contacto con la tierra cortan el flujo energético generando una carga que se acumula, creando tensiones y afectando de paso la salud.  Entonces, la chispa que siente al tocar a alguien o algo, es la consecuencia del bloqueo de la conexión eléctrica, y lo que se produce es una descarga de electricidad estática.

¿Qué podemos hacer para evitar que se produzca?

El hearting o grounding se propone como una acción terapéutica fácil y accequible para resolver esta afectación.  Consiste en caminar descalzos sobre el pasto, la arena, el mar, encima de piedras que no hieran, tocar árboles con los pies desnudos, o andar descalzos sobre pisos de madera, favoreciendo la conexión  con los campos  energéticos de la Tierra y el fluir natural de las cargas eléctricas.  El sentido de esta actividad es  liberarnos del cúmulo de cargas positivas y atraer la carga eléctrica negativa de la Tierra, con  este simple, pero eficaz ejercicio, esencial para mantener buena salud, prevenir enfermedades, aumentar la vitalidad y garantizar el funcionamiento de células, órganos y sistemas.

En caso de vivir en un edificio, con mayor razón debe buscar conectarse con la Tierra ya que entre más lejos se esté de la superficie es más difícil hacer la descarga.

¿Cómo nos ayuda el contacto directo con la Tierra?

Elimina la tensión y estimula los músculos de los pies

Pasar horas sentados frente a un computador, como nos toca casi a todos en tiempos de pandemia, puede generar rigidez en nuestros pies y piernas, pero en general en todo el cuerpo, por lo cual, caminar descalzos, ayuda a disminuir la presión  que ocasiona la postura y el uso constante de calzado, estimulando y trabajando los músculos que, entre otras cosas, pueden estar atrofiados.

Mejora la circulación sanguínea

Andar sin zapatos por distintas superficies estimula el proceso de circulación.

Regula el sistema nervioso

Estudios han demostrado que caminar descalzo aporta a la disminución del estrés crónico, disminuye la inflamación corporal, mejora el sueño, interviene en la prevención y curación de  enfermedades cardiovasculares, ayuda a superar estados de depresión, ansiedad, miedo, fatiga, dolor, cefaleas.

El organismo se revitaliza

Porque se relaja y la energía circula de manera benéficaen su interior, proceso que no se realiza usando zapatos, por ser superficies aislantes que cortan el flujo energético produciendo cargas y tensiones nocivas para la salud.

Favorece el desarrollo cognitivo en los bebés

Para ellos es otra manera de recibir información del mundo exterior y el ejercicio aporta más, cuando caminan descalzos por distintas superficies, obviamente teniendo cuidado de que la exploración no represente peligro.

¿En qué lugares no se debe caminar descalzo?

En espacios públicos, gimnasios, piscinas, vestuarios, para evitar infecciones hongos o bacterias que se transmiten por simple contacto.

Tiempo recomendado

Lo ideal es conectar con la Tierra entre 20 a 30 minutos, ojalá diarios.

Nuestro planeta tiene lo que necesitamos para gozar de buena salud; cuidarlo para que siga albergando la vida y una existencia digna y de calidad para todos es obligación de cada ser humano que lo habita.

Le puede interesar:

Patrocinado por: