El polen, un potente alimento natural

El polen contiene propiedades que benefician la salud.

Sxxi.net-Salud. Bogotá. Durante años se le han atribuido múltiples propiedades que podrían beneficiar la salud. Conózcalas y aproveche este regalo de la naturaleza.

¿Qué es el polen?

El polen es el conjunto de células reproductivas masculinas de las plantas, encargadas de fecundar los óvulos para garantizar la continuidad de la especie. Las abejas lo recogen en su tercer par de patas, en una especie de celda, y lo transportan a la colmena para alimentar a las larvas.

Propiedades

El efecto positivo del consumo de polen en el organismo humano se viene estudiando científicamente desde 1950 y se resumen de la siguiente manera:

1-Aumenta las defensas por tener propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas.  Puede ser usado como antialérgico, pero en algunos casos también causa alergias.

2-Es un poderoso antioxidante que contribuye a frenar el envejecimiento y previene el daño que  ocasionan los radicales libres, que lo aceleran.  También contribuye a  disminuir  la incidencia de condiciones de graves de salud.  “En el mundo se han suplementado con polen las dietas de pacientes con diferentes enfermedades parenquimatosas del hígado, prostatitis y arteriosclerosis, encontrando notables mejoras del estado clínico de estos enfermos, además de resultados positivos en los exámenes bioquímicos (Talpay, 1978)”.

3-Ayuda a reducir la inflamación  responsable de enfermedades crónicas  y el colesterol.

4- Incide en la disminución de afectaciones como estrés, insomnio, mejora el estado de  ánimo, problemas digestivos, tiene excelentes propiedades nutricionales y tónicas para el sistema nervioso, posee cualidades analgésicas, aumenta la energía y la resistencia física.

5-Es fuente de vitaminas, proteínas, carbohidratos  y minerales.  Su consumo  aumenta la concentración de vitamina C y magnesio, promueve que haya más hemoglobina en la sangre, mejora la salud en personas que padecen desnutrición;  es regulador del sistema digestivo, ayuda a combatir el estreñimiento, la diarrea y los problemas de tipo hepático.

6-Tradicionalemte se ha utilizado en la sanación de heridas y quemaduras;  tiene la propiedad de mejorar la circulación, ayuda a prevenir infecciones.

7-Aporta para mantener la piel joven, hermosa y radiante; reduce la aparición de arrugas y favorece la desintoxicación corporal;  igualmente ayuda a prevenir y curar enfermedades de la piel como eccema o psoriasis.

Contraindicaciones

No deben consumirlo niños menores de 2 años y personas que padecen de alergia al polen.

Esta nota es informativa, el consumo del producto es responsabilidad personal. Consulte con su médico de confianza.

En el cuidado de la naturaleza está nuestra salud.

Lea y comparta. Gracias!

Le puede interesar

Patrocinado por: