Por un ambiente sano

El aire puro es fundamental para conservar la buena salud. Foto alfcermed.

El Día Mundial del Aire Puro recuerda a la humanidad la urgencia de trabajar arduamente por acabar con la contaminación que afecta dramáticamente el ambiente y la salud.

En la vida moderna prácticamente toda la actividad humana contamina: la utilización de energía, el transporte que utiliza diesel, gasolina o gas, la actividad industrial, los productos de limpieza, los arreglos en la peluquería, fumar, utilizar tecnología en el trabajo o en las comunicaciones, cultivar, y demás actividades que no acabaríamos de nombrar. 

Teniendo en cuenta esta realidad, vale la pena examinar con detenimiento la vida cotidiana para poner nuestro granito de arena en la tarea de disminuir y acabar con las prácticas de afectación del aire, que desde ya, nos condenan a vivir en un ambiente irrespirable propicio para la enfermedad.
La calidad del aire en Bogotá, con altos volúmenes de contaminación, exige acciones contundentes del Gobierno Nacional, Distrital, de las entidades responsables del tema y de la ciudadanía para que la vida en la Capital no colapse.

Recomendaciones de los expertos para contribuir a la limpieza del aire

1-Comparta el automóvil con personas que van por la misma ruta.

2-Si debe recorrer distancias cortas evite sacar el carro, prefiera caminar o ir en bicicleta, con lo cual, hace ejercicio y ayuda a la recuperación del Planeta.

3-En lo posible, elija viajar en transporte público tomando todas las medidas de prevención.

4-No queme basura ya que incinerar contamina.

5-Evite fumar.

6-Haga mantenimiento periódico a su carro y demás aparatos eléctricos.

7-Consuma productos limpios que usen tecnologías amigables con la naturaleza.

8-Cuide los parques, los árboles y las áreas naturales protegidas, debido a que son el pulmón de la Tierra.

9.-Evite el uso de aerosoles que contengan gases de efecto invernadero.

10.-Rechace el uso de pirotecnia, porque contamina y amenaza la vida de pájaros y demás seres que habitan los ecosistemas.

Recuerde: pequeños aportes construyen una gran acción.

“El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los cuales depende toda vida, se han convertido en las latas de basura mundial”. Jacques Yves Coustea

Le puede interesar

Con el patrocinio de

mercadoinmobiliario.in