EcoSociedad para la ciudad: el camino

Bogotá tiene alternativa, el futuro lo construimos todos. Foto: Linea férrea, en predios del parque Metropolitano Simón Bolívar. Bogotá

Por José Darío Salazar Ramos*

Ecosociedad es un proyecto comunicativo, pedagógico y político continuo, que existe por la necesidad de contribuir al cambio de los esquemas culturales y educativos de la sociedad contemporánea. Los seres humanos, pasajeros en este planeta, con el obsequio de la vida en la dimensión biológica y espiritual, estamos invitados a pensar y actuar de manera concordante con la naturaleza. En el universo todo es generoso y abundante, existe para los que han vivido, los que vivimos y ojalá más abundante para quienes nos precederán.

 Ecosociedad es una invitación a las personas, familias, empresas y organizaciones a disfrutar y aprovechar nuestros recursos y hacer el uso necesario de ellos sin alterar sus condiciones o restableciéndolas. Es una invitación para recuperar los ecosistemas degradados y estabilizarlos para que hagan parte de la dinámica sujeto sociedad. Ello implica una reconsideración de los esquemas sociales, productivos y económicos y un cambio de hábitos de vida. Trabajamos por ese propósito con la seguridad de no estar equivocados. Algunos pensarán en que esta utopía no se concretará, pero tenemos la responsabilidad de mostrar el camino que consideramos, para dar continuidad al concepto de potencia de vida, con pensamiento crítico y acción analítica.

Ecosociedad es educación, cultura, decisiones, estilos de vida sanos, protección y prevención, es una política pública que debe tener aplicación desde la gobernabilidad. Nos merecemos lo que tenemos, pero no tenemos lo que nos merecemos. Gracias y bienvenidos a quienes quieran hacer parte de este estilo de vida socio político, lo que nos construye en Eco-personas, en Eco-sociedad, todo en perspectiva de proteger la vida y su dinámica.

*Propuesta filosófico – política para gobernar

El Eco barrio La Esmeralda, un proceso social en busca del buen vivir en la ciudad. Certificado por Francia como Eco Barrio (Eco Quarter)

Le puede interesar

Patrocinador por:
Vías La Esmeralda

Su donación contribuye a continuar con nuestra labor educativa

Your donation helps to continue our educational work