En su visita a Villavicencio el presidente Gustavo Petro anunció un aumento importante en el presupuesto que será asignado en su mayoría a la construcción de sedes universitarias.
El mandatario de los colombianos aseguró que el Ministerio de Educación Nacional tiene un gran reto por delante, puesto que se prevé 3 billones de pesos para la construcción, de por lo menos, 100 centros de educación superior, lo que demuestra la importancia que tiene para el actual presidente de Colombia el desarrollo educativo del país, y así debe ser si queremos que la ciencia y la tecnología avancen en perspectiva de mejorar el nivel y la calidad de vida de la población colombiana.
Así lo expresó el mandatario: en la puesta en marcha de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Villavicencio: “Tres billones de pesos para invertir en sedes universitarias nunca ha existido en Colombia; nunca. Por tanto, no lo dejemos evaporar entre la pereza de la burocracia y la sinrazón de la politiquería”; y añadió: «Privilegiar la inversión en educación permitirá iniciar de verdad una nueva era. Una era donde una sociedad del conocimiento pueda ser, porque una sociedad del conocimiento es la que nos puede ayudar a construir la paz, la justicia social, una sociedad de derechos y una Colombia que pueda ser de verdad potencia mundial de la vida”.
Finalmente instó a la comunidad a exigir que se cumpla con las inversiones en educación y a sacar adelante el proyecto de la universidad pública de la Orinoquía. “Nuestro compromiso indudablemente es hacer esa universidad. El dinero está, el lote está. No solamente es la ESAP, que ayude a elevar la calidad administrativa y política del territorio, que es fundamental para hacer la paz, sino para que las diferentes vocaciones y expresiones del saber humano puedan aparecer en el territorio llanero, para toda la juventud llanera”.
Con el patrocinio de