Las bondades del mango

Las bondades del mango

 

szafirek-2
Foto: Szafirek

 

Pertenece a la familia de las Anacardiáceas, es originario de Asia meridional y sudoriental, pero actualmente se cultiva en muchos países, encontrándose en el mundo cerca de mil variedades.

 
La pulpa de mango contiene 83% de agua, lo que favorece la hidratación de quien lo consume. Se ha encontrado que los fenoles presentes en esta fruta, ayudan en la prevención del cáncer, especialmente de próstata y piel. Es indicado para mejorar la digestión y tiene un efecto diurético favorable para quienes necesitan eliminar líquidos. Por su contenido de vitamina B ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel. Un mango pequeño, es una porción adecuada y tiene la capacidad de saciar el hambre. Se cree que ayuda a prevenir la caída del cabello y en casos de insomnio.

 
Debido a la vitamina C y A que contiene, ayuda a combatir los radicales libres y la anemia al favorecer la absorción de hierro; también es importante en la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos. Es útil contra la acidez. Se recomienda consumirlo crudo y fresco y no ingerirlo en exceso, porque puede incidir en aumento de peso. Y como todas las frutas, es mejor comerlo en el día, no en la noche.
 

Belleza

 
La cosmética natural destaca a esta fruta por sus efectos antioxidantes e hidratantes, en razón a que sus componentes, forman en la piel una delgada capa que impide la deshidratación. La gran cantidad de vitamina A, C y carbohidratos que posee, hacen del mango un gran aliado en la lucha por retardar el envejecimiento.

 

Mascarilla de mango y papaya

(Para limpiar e hidratar)

 

Papaya-01

 

Ingredientes
 
• 2 cucharadas de mango rallado
• 2 cucharadas de papaya rallada
• 2 cucharadas de agua

 
Preparación
 
Mezcle los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplique en el rostro previamente limpio, excepto en los ojos. Deje la mascarilla de 10 a 15 minutos. Luego lave con agua levemente tibia. Su piel quedará hidratada, suave y brillante.

Nuestra Receta

 

Smoothie de mango

 
• 1 mango grande para 2 personas
• 2 yogures naturales 0% grasa
• 100 ml. de leche descremada
• Azúcar al gusto

 
Preparación
 
• Lave el mango, corte en trozos pequeños. Colóquelo en un recipiente con tapa y deje 1 hora en el congelador. También meta los yogures al congelador.
 

• Ponga el mango congelado con el yogur en la licuadora y licue por 10 segundos. Añada leche y azúcar y mezcle por 5 segundos más.

 
• Decore vasos o copas con mango y
sirva inmediatamente.
 

lisasolonynko0
Foto: Lisasolonynko

Be the first to comment

Leave a Reply