Más inversión para educación superior en Bogotá

Colegio Carlos Albán Holguín, en Bosa. Foto: Secretaría de Educación

Con incremento de $126.000 millones, el Distrito fortalece la educación superior en la ciudad, donde más de 23 mil estudiantes han podido acceder a la educación superior en la ciudad.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá, con información cortesía para Sxxi.net, donde según la Administración, se ha duplicado el presupuesto para becas, buscando que estudiantes de colegios públicos puedan continuar su proceso educativo en la educación superior.

Se espera terminar el cuatrienio con más de 27 mil becas entregadas para la educación superior, asimismo, se destaca la alianza con el SENA, donde cerca de 23 mil estudiantes han podido acceder a la educación superior.

«Desde el inicio, duplicamos los fondos financieros para educación superior, al finalizar este cuatrienio se habrán entregado 27 mil apoyos financieros en distintas formas de educación superior. De ellos, ya hay más de 17 mil estudiantes beneficiados y están en legalización 5 mil nuevos beneficiarios. La última convocatoria la estaremos abriendo en octubre para el último grupo de alrededor de cuatro mil cupos», señaló la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Finalmente informó el Distrito, que con el programa ‘Bogotá ciudad educadora’, se pasó de contar con $65.000 millones en el período 2012 – 2015 a invertir $126.000 millones entre 2016 – 2019. Tan solo en el primer semestre de este año se adjudicaron más de 5 mil nuevas oportunidades para que los jóvenes de la ciudad puedan materializar sus proyectos de vida, gracias a un tránsito efectivo entre la educación media y la educación superior.

Información cortesía para Sxxi.net de la Secretaría de Educación

Visitas: 2502