Consejos de Gobierno para escuchar a la comunidad

-Localidades como San Cristobal y Rafael Uribe Uribe han sido el epicentro del desplazamiento.

Los Consejos de Gobierno en Bogotá serán en 20 localidades y ya se han celebrado en dos.

La movilidad y la inseguridad en Bogotá, son problemas en aumento, ¿qué hacer? es la pregunta de los ciudadano indefensos.

Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, fueron las primeras en recibir a la Alcaldesa de Bogotá Claudia López con su gabinete, para escuchar a las Juntas Administradoras Locales, así como a las organizaciones sociales y ciudadanos de cada localidad.

Seguridad y movilidad fueron los temas principales, así como el acceso a los servicios sociales institucionales que corresponden a la misionalidad del Estado para cubrir el gran hueco de pobreza que padecen los ciudadanos en la Bogotá profunda, es decir, en esos barrios y calles por donde solo camina el miedo corriéndole al hambre.

“En San Cristóbal, Claudia López presentó a la comunidad el Programa Integral de Revitalización y Mejoramiento, que incluye el fortalecimiento del territorio, la producción y mejoramiento de vivienda y el control de los asentamientos ilegales en la Localidad”, señaló la Oficina de Prensa de la Administración Distrital.

Desde el Velódromo Primero de Mayo, uno de los escenarios más emblemáticos del Sur de Bogotá la Alcaldesa señaló: “Dentro de la estrategia del Gobierno Distrital se anunció el Cable Aéreo, el proyecto de movilidad que cambiará las condiciones de transporte a miles de personas que viven en los barrios altos de San Cristóbal”, y añadió: «El Transmicable no llega solo, llega con proyectos para mejorar la vivienda, el espacio público, la economía, para hacer de Bogotá el mejor hogar de los colombianos”. La mandataria aseguró que en el mes de marzo se implementará el Plan Terrazas en otras localidades como Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe y la zona occidental de Suba. Así mismo, inspeccionó la obra que se convertirá en un jardín infantil al que asistirán más de 300 niños y niñas del barrio Altos del Virrey de esa localidad. 

Según Nadia Rangel, secretaria de Hábitat, el Plan Terrazas busca generar unidades de vivienda en condiciones dignas, habitables y seguras. La funcionaria dijo que se concentrarán esfuerzos administrativos para prestar asistencia técnica, banco de materiales y facilitación de trámites para que los ciudadanos puedan tener acceso directo al programa.

Los ciudadanos esperan que los compromisos adquiridos especialmente en lo referente a la Seguridad, salud, educación, movilidad, vías, empleo y oportunidades laborales se cumplan y la verdad empezaron bien, generando confianza en la comunidad, pues en estos Consejos de Gobierno la Alcaldesa y el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez estuvieron atentos a las peticiones de la  ciudadanía. 

Claudia Lòpez, Alcaldesa de Bogotá dialoga con niños afro sobre el futuro de su educuación.