Sorprendidos los Reds y el PSG en octavos de Champions

Por Juan Sebastián Salazar Cerón. Corresponsal en Australia

Volvió la Champions League con una jornada que entregó sorpresas en ambos partidos a la espera de la vuelta, pues ambos encuentros quedaron abiertos.

En la primera llave, el Atlético de Madrid, equipo del Cholo Simeone, recibía al Liverpool, último campeón de la competición que venía invicto en la Liga Inglesa, siendo ampliamente superior y con un gran favoritismo de cara a este encuentro.  La contienda tuvo lugar en medio de una increíble atmósfera creada por los aficionados colchoneros a las afueras del Wanda, que entusiasmó al mismo Simeone quien declaró no haber visto algo así en los 8 años que lleva dirigiendo al conjunto de Madrid.

Ambos equipos mantuvieron sus planteamientos habituales y a pesar que desde el primer minuto el local mostró un planteamiento defensivo, él mismo abrió el marcador al minuto 4 a través de Saúl Ñíguez. Después de esto, el Liverpool tomó las riendas del partido, sin embargo, no logró nada más allá que una posesión inerte y sin opciones, traducidas en 0 remates al arco de Oblak. Ni Salah, ni Mané, quienes fueron tempranamente sustituidos generaron peligro en el área rival; todo esto sin demeritar el gran trabajo que realizaron Felipe, Savic y Thomas, de grandísimo nivel. Resultado final 1-0 a favor del Atlético.

Queda pendiente el partido de vuelta en Anfield, donde los “Reds” tienen una amplia experiencia de remontadas, aunque nunca será una tarea fácil, si al otro lado tienes un equipo dirigido por Simeone.

En el partido Borussia Dortmund vs PSG, el equipo francés partía como claro favorito, con el regreso de Neymar y un Mbappé encendido; no obstante, fue un juego parejo en el que ambos equipos mostraron un fútbol de ataque, pero pudo más la eficacia del nuevo delantero maravilla Haaland, quien marcó doblete y lleva 10 tantos en sus primeros 7 partidos de la presente Champions, que el tridente del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, para un desenlace 2-1 con victoria para el Dortmund.

La vuelta será en el Parque de los Príncipes, donde se espera ver el conjunto parisino en su máximo esplendor, con la necesidad de remontar para no quedar eliminado como en las ediciones anteriores.