La papaya aliada de la salud y la belleza

.La papaya, fruta magnífica que contribuye al rejuvenecimiento de la piel y a fortalecer el cabello.
Foto Pantry Spa

Por Naturita

La papaya es una fruta tropical, de agradable sabor, rica en nutrientes;  aporta  más vitamina C que los cítricos, de hecho, media papaya contiene el 150% de la vitamina C que necesitamos al día; previene el envejecimiento y rejuvenece la piel; es antioxidante;  tiene la enzima papaína que interviene en la digestión de  proteínas; mejora el tránsito intestinal debido a su gran cantidad de fibra, alivia el estreñimiento y la gastritis; ayuda a desparasitar; es antiinflamatoria; tiene potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina A, vitaminas B1,B2,B6, fósforo,carotenos, calcio y sodio,   el agua es uno de sus principales  componentes; es anticelulítica gracias a su efecto diurético; contribuye  a la eliminación de la opacidad y manchas en la piel; es  regeneradora celular;  exfoliante y reductora  del acné; disminuye los dolores menstruales, infecciones de garganta; ayuda a formar el colágeno y los glóbulos rojos; previene las várices.

BELLEZA CON PAPAYA

Las mascarillas con papaya ayudan a realizar una limpieza profunda de la piel.  Su acción sobre el cabello es fundamental,  pues contribuye a la disminución de la caída, a fortalecerlo y revitalizarlo, da más brillo y reafirmación del color y protege los cabellos teñidos.

Mascarilla Exfoliante

Para limpiar, hidratar y rejuvenecer la piel se debe utilizar esta mascarilla que ablanda y remueve las células muertas sin afectar las capas siguientes. Esta mascarilla no produce enrojecimiento.

RECUERDE

En las mascarillas se debe utilizar productos en perfecto estado, NUNCA productos descompuestos.

PROCEDIMIENTO

Corte  un trozo de papaya, retire la cáscara y las semillas, luego triture hasta formar un puré. Limpie el rostro y cuello antes de aplicar la mascarilla. Lave después de 15 minutos, con agua tibia, NO caliente.

Mascarilla purificante

PROCEDIMIENTO

Se debe mezclar dos pedazos  de papaya, una cucharada de avena  y si se quiere un poco de agua. Licue los ingredientes hasta que quede sIn grumos y hasta obtener una mezcla espesa. Aplique en el rostro limpio por 15 minutos. Esta mascarilla se puede utilizar varias veces a la semana para disminuir acné, puntos negros y manchas.

Mascarilla para pieles Grasas.

PROCEDIMIENTO

Se  necesita una rebanada de papaya, media taza de yogurt  natural y  jugo de medio limón. Licúe los ingredientes y aplique por 15 minutos.  Lave el rostro con abundante agua tibia. Si su cabello es graso puede aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Publicado en Periódico Sxxi.net edición 64

Visitas: