Todo paso cuenta

La actividad física aporta innumerables beneficios para la salud. Foto: Kakisky

Bogotá. 06-04-2020. Sxxi.net. En el Día mundial de la actividad física, en tiempo de cuarentena, el IDRD promoverá que los bogotanos entiendan la importancia de la actividad física y la practiquen. 

Según la Secretaría de Salud la inactividad física es un factor de riesgo fundamental que puede conducir a la muerte y al desarrollo de enfermedades no transmisibles pero peligrosas como las de orden cardiovascular, el cáncer, la hipertensión, la diabetes. En Bogotá  las cifras son preocupantes: “5 de cada 10 mujeres y 4 de cada 10 hombres, mayores de 18 años, no realizan actividad física; 8 de cada 10 adolescentes y 7 de cada 10 niños, son sedentarios y pasan entre 3 y 4 horas frente a pantallas del televisor, consolas y celulares”; de ahí lo importante de tomar conciencia del peligro que nos acecha y atender las recomendaciones cambiando el sedentarismo por la acción.

Recuerde #TodoPasoCuenta. Foto: mantasmagorical

Pero este año, la conmemoracón del Día Mundial de la Actividad Física no se llevará a cabo en espacios abiertos, atendiendo la cuarentena ordenada por el Gobierno Nacional, a cambio, se realizará de manera virtual intentando llegar a un buen número de hogares e insistiendo en que entendamos el valioso aporte de la actividad física a nuestra salud. Esa fue la invitación de la Directora del IDRD Blanca Durán.  “No debemos quedarnos quietos; siempre debemos hacer actividad física en compañía de los nuestros con la protección que debemos tener por estos días”.  El reto es entre todos sumar el mayor número de pasos.

La conmemoración liderada por el IDRD incluirá cuatro sesiones transmitidas por Facebook Live, dos en la mañana y dos en la noche, orientadas por entrenadores especializados e incluyen rumba, caminatas virtuales y cardio, actividades pensadas para hacer en familia.  La directora exhortó a los capitalinos a grabar un video de 30 segundos o hacer fotos de la actividad física y compartirlas en redes sociales #TodoPasoCuenta y @IDRD.

  • Reduce la presión arterial y el control de la hipertensión.
  • Aumenta la secreción de colesterol bueno.
  • Favorece el descenso de los niveles de triglicéridos.
  • Ayuda a controlar la diabetes tipo 2.
  • Reduce la captación y acumulación de grasa.
  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Incrementa la fuerza y masa muscular
  • Aumenta la capacidad aeróbica.
  • Incrementa los estados de felicidad mejorando el control de la ansiedad y el estrés.
Visitas: 869