A comprar en el mercado campesino móvil

Apoyemos a nuestros campesinos y compremos a precio justo. Foto Ahborson

La iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el Ejército Nacional, Fe en Colombia y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio del Trabajo, se llevará a cabo entre el 7 y 8 de abril. 

Mercado campesino móvil es un proyecto piloto que beneficiará a 700 campesinos de la Bogotá rural, de la región central, y a los usuarios de la Capital que quieran comprar productos empacados con higiene, a precio justo, y sin moverse de su casa. Otra ventaja de esta propuesta es que no hay intermediarios que tiendan a encarecen el producto. 

Ruta del mercado campesino móvil

Los productos serán recogidos en los centros de acopio rural y se trasladarán a la plataforma logística Los Luceros, lugar en donde se alistarán los pedidos que serán llevados a domicilio a la ciudad.  Este es el apoyo que brindan la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Desarrollo Económico y sus aliados a los campesinos “Que trabajan la tierra con amor para traer productos frescos a la mesa de los capitalinos”, dijo Carolina Durán Secretaria de Desarrollo Económico.

Los camiones llegarán a los sectores donde los campesinos ya tienen las ventas establecidas y posteriormente harán paradas en los conjuntos residenciales de la Avenida Primero de Mayo, Boyacá, Villavicencio, Avenida de la Esperanza y Carrera 68.

La Secretaria confirmó que se están haciendo ajustes logísticos para adelantar una segunda fase de carácter abierto a todas las organizaciones de productores que tengan cobertura permanente en toda la ciudad.

Así que, quien se interese en la oferta de mercados móviles, en apoyar a los campesinos, adquirir productos a buenos precios y en participar en la iniciativa, debe comunicarse a los celulares 3182284935 y 3133149986.

Revista y Portal Sxxi.net respalda las iniciativas de la Administración Distrital que contribuyen al bienestar de los productores y de los residentes de la Capital.

Le puede interesar: