Educación gratuita ofrece Alcaldía de Teusaquillo

Estudiar hoy, es más fácil que nunca. Inscríbase y capacítese, hay cientos de cursos que la Alcaldía de Teusaquillo y Coursera traen para que aproveche mejor su tiempo libre. Foto StartupStock.

Bogota, 0705-2020 -Sxxi.net. La Alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández Silva, anunció que en alianza estratégica entre el Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía Local de Teusaquillo (LaTe) y Coursera, la principal plataforma de aprendizaje del mundo, adelantarán programas de educación para población desempleada de la Localidad.

Quienes se inscriban al programa tendrán acceso a contenido educativo en línea de más de 160 de las mejores universidades del mundo entre las que se encuentran Yale, Michigan, Johns Hopkins y Virginia, y más de 30 empresas globales como Google e IBM.
Esta alianza permitirá que quienes no han podido acceder al mercado laboral o quienes perdieron su trabajo durante la crisis generada por el COVID-19, puedan capacitarse y ser certificados por las más prestigiosas universidades del mundo y por las empresas más innovadoras del planeta.
“Es un honor tener un aliado como Coursera para trabajar por la educación y la reactivación de la fuerza laboral de la población de nuestra Localidad. Vamos a crear además incentivos para ayudar a que los mejores estudiantes del programa se puedan vincular de manera formal a empleos en el sector público y privado”, dijo la Alcaldesa Local de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, luego de un diálogo con el Director para Iberoamérica de Coursera, Mario Chamorro.
Las personas desempleadas que vivan en la localidad de Teusaquillo y estén interesadas en el programa, pueden postularse en la página web www.teusaquillo.gov.co o a través del siguiente enlace: https://forms.gle/zx2yUpRea4VRoChx6.

Que es Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual, creada por los profesores de la Universidad de Stanford Andrew Ng y Daphne Koller en 2011, especialistas en ciencias de la computación, quienes iniciaron con dos cursos gratuitos, «Aprendizaje automático» e «Introducción a las bases de datos». Actualmente tienen una oferta de más de mil cursos en diferentes temas, en 13 idiomas, incluidos el español, inglés, francés, ruso, alemán, portugués y chino, que son impartidos por 147 instituciones universitarias, en 29 paises, sin ser pregrados, y a los cuales pueden tener acceso todas las personas.

Los cursos o programas de Coursera, incluyen «negocios, artes y humanidades, ciencias de la computación, ciencia de datos, ciencias biológicas, matemáticas y lógica, desarrollo personal, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales y aprendizaje de un idioma, entre otros».

Quién es la Alcaldesa de Teusaquillo

Esmeralda Hernández Silva, Alcaldesa Local de Teusaquillo

Yuli Esmeralda Hernández Silva es Administradora Pública, especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia; tiene más de doce años de experiencia en el sector público, en temas relacionados con planeación, participación ciudadana, desarrollo territorial y formulación de programas de gobierno, planes de desarrollo territoriales y proyectos de Ley.

La Alcaldesa presentó algunas de sus primeras tareas lo cual incluye:

1. Implementación GABO Teusaquillo: Vamos a aterrizar en la Localidad todos los elementos del Gobierno Abierto de Bogotá anunciados por la Alcaldesa Mayor @ClaudiaLopez como estrategia de articulación ciudadana, transparencia, participación y colaboración. 
2. La Alcaldía Local de Teusaquillo y la@UNALOficial de Colombia crearán el primer sistema de innovación cívica del país. Será un sistema permanente y abierto articulado con la @Facultad_Artes que utilizará información aportada por la ciudadanía en su conexión con la ciudad.
3. Potenciar la iniciativa #BogotáSolidariaEnCasa con más de 8.000 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Local y crearemos la moneda con valor social #PESOLIDARIO para articular los sectores público y privado y convertir a Teusaquillo en la localidad más solidaria de Bogotá.

Claudia López Alcadesa Mayor de Bogotá posesiona a Esmeralda Hernández como Alcaldesa Local de Teusaquillo.
POSESIÓN DE ALCALDESA LOCAL DE TEUSAQUILLO

#TeusaquilloRespiraHoy se posesiona como Alcaldesa Local de Teusaquillo la Dra. Yuly Esmeralda Hernández Silva, Administradora Pública, especialista en Análisis de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con amplios conocimientos y más de doce años de experiencia laboral en el sector público, en diversas áreas como planeación, participación ciudadana, desarrollo territorial y formulación de programas de gobierno, planes de desarrollo territoriales y proyectos de Ley.

Posted by Alcaldía Local de Teusaquillo on Friday, April 17, 2020
Yuli Esmeralda Hernández Silva, el día de su posesión como Alcaldesa Local de Teusaquillo, se dirige a los ciudadanos.

Patrocinado por:

Aviso: #EncuentrosCiudadanos. Desde los 14 años usted puede participar y decidir sobre cómo invertir los dineros públicos para proyectos en su beneficio, el de su barrio y su localidad. Inscripción y participación virtual en: https://bit.ly/2y3vNe6 ☘️Whatsapp: https://bit.ly/2VnUNF8 Informes:3024134549
Comparta esta información y ayude a que otros participen. Gracias.

Visitas: 1010