Chapinero: entre la pandemia y el Nuevo contrato Social y Ambiental

Chapinero hace frente a la pandemia, con el liderazgo del Alcalde Local, Oscar Yesid Ramos Calderón. En Sxxi.net, estuvo en ConVerso con Dario. Foto Prensa Chapinero.

Sxxi.net, invitó a Oscar Yesid Ramos Calderón, Alcalde de Chapinero, ingeniero ambiental, quien nos contó cómo ha afrontado la coordinación y gerencia local de las actividades que se adelantan para apoyar a la población víctima de la pandemia y sobre los retos planteados por la Localidad a esta Administración.

Chapinero es una localidad que combina distintos sectores económicos de poder, habitante de calle, conglomerado urbano y extensas áreas verdes protegidas como son los Cerros Orientales, característica que refleja la dinámica de la ciudad en todos sus órdenes. En esa perspectiva, trabajar para la implementación del Nuevo Contrato Social y ambiental del Siglo XXI, es la responsabilidad de los alcaldes locales, haciéndolo efectivo en sus territorios.

Oscar Yesid Ramos Calderón, Alcalde Local de Chapinero. Foto Prensa Chapinero.

Para conseguir este objetivo, el Alcalde de Chapinero hizo un llamado a la ciudadanía a participar en los Encuentros Ciudadanos, e insistió en hacer una votación equilibrada que permita dar respuesta a las distintas problemáticas que tiene la Localidad, ya que en los Encuentros está en juego la definición del 50% del presupuesto Local.

Se espera que Chapinero se encamine por el fortalecimiento de la convivencia ambiental, el aprovechamiento del espacio público, activación económica, adecuación de vías, creación de corredores verdes, apoyo a la zona rural, el trabajo solidario con la población vulnerable, atención oportuna a familias que lo requieran, activación económica de la industria, turismo, hotelería, y el sector de entretenimiento, y también prepararse para las megaobras, como el corredor por la Carrera Séptima y Metro por la Avenida Caracas, entre otros.

Estos temas forman parte del quehacer institucional que hace frente a la pandemia y a la cuarentena estricta que ha tenido que vivir la Localidad, y definirán el derrotero de la acción institucional respondiendo a las inciativas, voluntad y votación del constituyente primario.

Sxxi.net, Revista y Portal, continua trabajando para hacer posible que los ciudadanos conozcan a sus funcionarios, los avances de la Administración en su ejercicio de gobernanza , y la voz de la ciudadanía, que solicita solución a las necesidades que la aquejan. Aquí la intervención de Oscar Yesid Ramos Calderón, Alcalde de Chapinero, en Sxxi.net, Converso con Dario.

Le puede interesar:

Patrocinado por: