Pronto se definirá la Champions 2019-2020

El Manchester City, uno de los favoritos para llevarse el título este año. Foto Manchester City.
Juan Sebastián Salazar Cerón
Corresponsal Sxxi.net desde Australia

La competición de fútbol más importante a nivel de clubes en el mundo, se ha visto truncada esta temporada por la pandemia que ha paralizado los demás deportes, trabajos y actividades cotidianas; sin embargo, las emociones volvieron para los aficionados a este maravilloso juego.

La Copa de Campeones 2019-2020 será recordada como extraordinaria, debido a las medidas impuestas por los gobiernos a raíz de esta crisis global que azota al mundo; no obstante, después de varios meses de suspensión, y de que la mayoría de ligas terminaran sus calendarios con relativa “normalidad”, la UEFA, ente regulador de esta competición, ha decidido completar el calendario con algunas modificaciones notables.

Recordemos que antes de la pandemia, el torneo se encontraba finalizando los octavos de final y ad portas de empezar los cuartos. En este momento, cuatro de los ocho equipos que clasificaron a cuartos de final tienen sus emparejamientos seguros, como son: Atalanta vs Paris Saint Germain y Atlético de Madrid vs Leipzig; mientras que falta por definir los demás clasificados que protagonizarán contiendas para alquilar balcón. Ellos son:

  • Manchester City (2) – Real Madrid (1), competencia a disputarse en Manchester, Inglaterra. 8 de Agosto.
  • Juventus (0) – Lyon (1), en Turín,  Italia. 8 de Agosto.
  • Barcelona (1) – Nápoli (1), en Barcelona, España. 9 de Agosto.
  • Bayern Munich (3) – Chelsea (0), en Munich, Alemania. 9 de agosto.

Los partidos mencionados serán los últimos de esta edición que se jugarán en las respectivas ciudades bajo el formato comúnmente utilizado de ida y vuelta, pero los cuartos de final, y  la final, se llevarán a cabo en Portugal y serán partidos únicos; es decir, solo un partido definirá el clasificado a la siguiente ronda.

Las fechas para el resto del campeonato son:

  • Cuartos de final: 13,14,15,16 de Agosto.
  • Semifinales: 19 de Agosto
  • Final: 24 de Agosto.

Además de esto, todos los partidos serán adelantados a puerta cerrada, como se viene manejando en Europa el tema de las ligas locales.

Finalmente, a pesar de la afectación generada por el virus a la vida social de los seres humanos, la Champions League, continuará llenando de emoción a sus seguidores.

El Barcelona, fuerte contendor y uno de los opcionados a obtener la corona. Foto Barcelona Fútbol Club.
Visitas: 493