Alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, habló sobre la cuarentena estricta que afrontará la Localidad

Esmeralda Hernández, Alcaldesa Local de Teusaquillo - Bogotá.

La medida se llevará a cabo entre el 16 al 30 de agosto, y en este lapso de tiempo, la Administración hará control de entrada y salida de vehículos a la Localidad; se hará entrega de ayuda humanitaria a la población vulnerable; solo pondrán entrar y salir trabajadores de servicios esenciales; los restaurantes funcionarán bajo la modalidad de domicilios. Vendedores informales no podrán permanecer en la calle; tampoco los parques se utilizarán para hacer ejercicio, solo serán ocupados por quienes tengan mascota. No se puede sacar a los niños para evitar el crecimiento de la curva. Se debe recordar que operará el pico y cédula y de las 8 de la noche a las 5 a.m. no se puede salir de casa.

De igual manera, serán habilitados tres puntos móviles de toma de muestras, informados oportunamente; se hará seguimiento a casos positivos o sospechosos; adelantarán jornadas de sensibilización en calle y se reforzará la seguridad para que Teusaquillo se siga consolidando como una localidad cuidadora.

En caso de violencia o maltrato intrafamiliar la Alcaldesa informó que la ciudadanía se puede comunicar con la Línea Púrpura 3007551843, también al facebook o twitter de la Alcaldía Local. A pesar de que ya están identificados las personas económicamente vulnerables de la Localidad, si se encuentran personas necesitadas de apoyo, pueden contactar a Julián García al celular 3226515523 quien canaliza las solicitudes de ayuda humanitaria.

Finalmente la mandataria local invitó a la ciudadanía a cumplir responsablemente las medidas de prevención.

Le puede interesar: