A cuidar la espalda

Proteja el eje estructural de su cuerpo: la espalda. Foto Milius007

Sxxi.net-Salud. La espalda, es el eje estructural de nuestro cuerpo, cuidarla contribuye a impedir la aparición de lumbalgias, espasmos musculares y otras enfermedades que pueden llevar hasta  la incapacidad laboral.

Las molestias de la espalda son comunes en el mundo. Investigaciones han encontrado que las personas sufrirán, por lo menos, un episodio de dolor al año, y que un 80% las padecen, cifras que muestran la necesidad urgente de poner atención a un problema tan recurrente.

Origen del dolor de espalda
Usualmente, esta molestia la ocasiona el espasmo muscular que puede ocurrir por un movimiento fuerte, desproporcionado, también el agacharse sin flexionar las rodillas, girar bruscamente o levantar un objeto pesado.
Pero los dolores de espalda pueden tener otras causas, por ejemplo, hábitos de vida o de trabajo inadecuados,  condiciones hereditarias, pérdida de fuerza, resistencia y  flexibilidad muscular, sedentarismo aumentado con la pandemia, mala condición física, obesidad y sobrepeso, edad, género, emocionalidad alterada, y también pueden darse por enfermedades asociadas que la afectan.

Recomendaciones para cuidar su espalda

Evitar el sedentarismo, el sobrepeso, las sobrecargas, utilizar sillas ergonómicas, no caminar con peso excesivo en la espalda o hacerlo con mochilas que lo equilibren; evitar llevar el bolso colgado siempre del mismo lado, mejor cruzarlo para impactarla menos. El uso de fajas permanentes debilita los músculos de la espalda, mejor fortalezca esta parte del cuerpo y el abdomen con ejercicio; realice caminatas diarias aumentando el tiempo y distancia recorrida; asesórese de un especialista si va al gimnasio para no maltratarla; duerma bien, el buen descanso la relaja; use zapatos cómodos, evite los tacones porque la tensionan y desequilibran.

Recuerde

Si padece constantemente dolor de espalda consulte con su médico para optar por una terapia  y reeducación postural. No aguante el dolor y tampoco se automedique.

Comparta

Puede interesarle

Visitas: 898