Sxxi.net educa en salud

El magnesio interviene en más de 350 funciones que el cuerpo humano realiza.

Múltiples son las consecuencias de la carencia de este mineral. Aquí se las contamos.
El magnesio es un oligoelemento vital para el funcionamiento adecuado de
nuestro cuerpo dado que activa y regula la energía celular, constituyéndose en el mineral que más trabaja en el cuerpo.
Según estadísticas mundiales, más del 75% de la población (tres de cada cuatro personas) tendrían insuficiencia de magnesio, que se manifiesta con distintas afectaciones a la salud. El déficit está relacionado con la escasa ingesta del mineral y con la práctica de hábitos inadecuados que provocan su pérdida.
¿Por qué es importante el magnesio?
La ciencia ha demostrado que el magnesio es necesario en más de 350 funciones que el cuerpo realiza. Es un potente relajante muscular y del sistema nervioso; se le conoce como antidepresivo natural; es esencial en los movimientos del intestino; alivia el estreñimiento y los dolores
de cabeza; modula la presión arterial; interviene en el metabolismo de la insulina y la glucosa en sangre; participa en la producción de energía.
Fuentes principales de magnesio
Los zumos verdes son la principal fuente de magnesio, pero también el aguacate, las arvejas habichuelas , espinaca, cilantro, brócoli, acelga, semillas de calabaza, chia, linaza, cacao, chocolate amargo, ajonjolí, nueces, mantequilla de almendras y marañones.
Señales que indican la falta de magnesio
Algunas personas experimentan estreñimiento, calambres, el párpado le salta, sienten cansancio, insomnio, falta de apetito, espasmos musculares, mala memoria, hipertensión, entumecimiento, migrañas, nauseas, vómitos, fluctuación del estado de ánimo, problemas coronarios. Despertar por la noche puede ser señal de deficiencia de magnesio.
Hábitos y problemas de salud que acaban con el magnesio
1-Bajo consumo de alimentos que contienen el mineral, así como ingerir alimentos poco saludables y dieta no balanceada.
2-Problemas intestinales que conllevan a la ineficiente digestión de alimentos y a la pérdida del magnesio.
3-El consumo excesivo de alcohol afecta la función de los riñones, y la toma excesiva de laxantes agotan el mineral e impiden su adecuada filtración.
4-Tomar algunos antibióticos y ciertos medicamentos afecta el funcionamiento renal y no permiten que el magnesio se asimile.
5- Cuando se hace sobre esfuerzo físico disminuyen los niveles de magnesio.
6-La disfunción de la tiroides y la diabetes causan pérdida de magnesio.
7-El uso excesivo de diuréticos eliminan a través de la orina buena cantidad de magnesio.
En caso de presentar síntomas que sugieran falta de magnesio, consulte a su médico de confianza. El consumo de este mineral requiere de la asesoría de un profesional de la salud.

Le puede interesar

Con el patrocinio de:

Visitas: 494